Repositorio Dspace

Tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje, para el área de estudios sociales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Polo Seminario, Jocelyne Elizabeth
dc.date.accessioned 2016-12-22T14:26:56Z
dc.date.available 2016-12-22T14:26:56Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACS-2016-ESS-DE00025
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9710
dc.description ICT Information and Communication Technologies and ICT Environments. Learning EVA, are possibly the resources of greater impact and importance in the development of what we now call the new era of knowledge; And it is from this perspective that this essay aims to assess and substantiate the need for teachers to acquire the skills and abilities necessary for the incorporation of ICT in their teaching process, escaping from a traditional way of teaching towards a new form of Meaningful, dynamic and transformative learning. It is undeniable to recognize that we live in the digital age and that the technological natives are daily away from the traditional methodologies used by some teachers and require that teachers and educational institutions themselves respond to their new and different forms of interaction and educational communication ; Operating systems, social networks, virtual environments, mobile devices, among others, are the tools students use to learn and research today. es_ES
dc.description.abstract Las Tecnologías de la Información y Comunicación TICs y los Entornos de. Aprendizaje EVA, son posiblemente los recursos de mayor impacto e importancia en el desarrollo de lo que hoy llamamos la nueva era del conocimiento; y es justamente desde esta perspectiva, que este ensayo pretende valorar y fundamentar la necesidad de que los docentes adquieran las competencias y habilidades necesarias para la incorporación de las TICs en sus proceso de enseñanza, escapando de una forma tradicional de enseñanza hacia una nueva forma de aprendizaje significativo, dinámico y transformador. Es innegable reconocer que vivimos en la era digital y que los nativos tecnológicos se apartan cada día de las metodologías tradicionales utilizadas por algunos maestros y exigen que los docentes y las instituciones educativas en sí, respondan a sus nuevas y distintas formas de interacción y comunicación educativa; sistemas operativos, redes sociales, entornos virtuales, dispositivos móviles, entre otros, son las herramientas que utilizan los estudiantes para aprender e investigar hoy. es_ES
dc.format.extent 18 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ESTUDIANTE es_ES
dc.subject HERRAMIENTA es_ES
dc.title Tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje, para el área de estudios sociales es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas