Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Chacha Ontaneda, Ruth Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2016-12-20T20:48:14Z | |
dc.date.available | 2016-12-20T20:48:14Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | ECUACS-2016-EIP-DE000158 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9633 | |
dc.description.abstract | Respetar al que es diferente, compartir opiniones en un clima amistoso, no faltar al respeto, etc., es entender que nuestro recorrido avanza por buen camino a nuestro objetivo de investigación, donde hemos tomado como punto de partida a la Unidad Educativa Provincia de los Ríos, siendo la tolerancia fundamental en todas las etapas de la vida y he ahí la importancia de enseñársela desde pequeño. El valor de la tolerancia educativa dentro y fuera del aula tiene como finalidad la construcción de la afectividad, de estimular hábitos en los niños y la total independencia de su conducta, que en el contexto sociocultural el niño exprese sus opiniones y sentimientos de consideración y afecto mutuo y recíproco. Como afirma Martínez, Cervantes & Escudero 2009. La falta de tolerancia en la escuela engendra, arrogancia, dogmatismo, presunción intelectual y autoritarismo en los docentes. En los estudiantes, genera la sensación de que el conocimiento está totalmente acabado, encubre los errores y predispone a los estudiantes a no aprender de sus errores. | es_ES |
dc.format.extent | 38 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | AMBIENTE | es_ES |
dc.subject | NIVEL INICIAL | es_ES |
dc.subject | TOLERANCIA | es_ES |
dc.subject | BUEN VIVIR | es_ES |
dc.title | Ambiente escolar positivo en niñas y niños de educación inicial nivel 2 basados en el marco del buen vivir. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |