Resumen:
Se presentara en esta investigación la importancia de la evaluación de los aprendizajes de enseñanza planteando como tema: Proceso de evaluación para la mejora de los aprendizajes en niños de Educación Inicial del subnivel 1. La evaluación es lo esencial al realizar medidas que pueden ser tanto cualitativas como cuantitativas, el propósito principal de esta investigación se basó en hacer un estudio relacionado en la mejora de los aprendizaje de enseñanza en los niños y niñas del nivel inicial I. Dentro del proceso de formación, los infantes son los sujetos de evaluación, para determinar el aprendizaje que obtenga el alumno en su etapa preescolar. La valoración de los aprendizajes se la debe considerar como la acción orientadora que aplican los docentes hacia los estudiantes, deben ser evaluados y de esta manera sacar conclusiones y poder aplicar nuevas estrategias de atención a niños y niñas de este nivel. Esta investigación estuvo direccionada por una metodología cualitativa, el aporte práctico que tiene este trabajo dentro de la evaluación se basa en artículos científicos y otros medios bibliográficos escritos en texto ya desarrollados referente al tema.