Repositorio Dspace

Teoría del desarrollo cognitivo relacionada a los aprendizajes de la geometría en niños de primero de básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Flores Romero, Karina Yamileth
dc.date.accessioned 2016-12-17T13:58:42Z
dc.date.available 2016-12-17T13:58:42Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACS-2016-EIP-DE00151
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9602
dc.description.abstract Los contenidos por ser consolidados en la etapa infantil dentro de los cinco años de vida forman en gran medida el mayor porcentaje de conocimientos en la iniciación de la etapa escolar, manteniéndose estrechamente ligado con el desarrollo que atraviesa cada infante en este lapso por lo cual se ha tomado en consideración para este caso el área cognitiva basándose mayoritariamente en las atribuciones del desarrollo cognitivo de Piaget, tratándose del cúmulo de información procedente de la experiencia formando parte de los procedimientos intelectuales permitiendo que toda instrucción, razonamiento u observación sea el resultado de la adquisición de conocimientos al que llamamos aprendizaje. Por ello los contenidos receptados en los primeros años escolares se derivan a la exploración directa con el objeto por aprender desde los sentidos, que en la temática puesta en este trabajo se profundiza en el aprendizaje de la geometría perteneciente al área lógico-matemático, sin embargo la ejecución de una metodología apropiada para enseñar eficazmente este tema no resulta significativa, puesto que los niños no reconocen el nombre propio de estos cuerpos geométricos debido a la poca orientación pedagógica, para esclarecer estas confusiones, esta área la componen dos espacios: euclidiano y topológico, como punto de partida este tema debe ser enseñado desde el sistema tridimensional, permitiendo la exploración propia con los cuerpos geométricos reales describiendo sus características asimismo la presencia de estos en el medio y mediante la práctica significativa descubrir las figuras geométricas siendo este proceso el aspecto relevante a la presente investigación. es_ES
dc.format.extent 34 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DESARROLLO COGNITIVO es_ES
dc.subject GEOMETRIA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title Teoría del desarrollo cognitivo relacionada a los aprendizajes de la geometría en niños de primero de básica. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas