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Estrategia de segmentación de mercado para la introducción de una marca de computadoras en la provincia de El Oro

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dc.contributor.author Valarezo González, Adriana Gabriela
dc.date.accessioned 2016-12-16T19:14:08Z
dc.date.available 2016-12-16T19:14:08Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACE-2016-MKT-DE00028
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9600
dc.description.abstract En estos tiempos se ha vuelto indispensable para todas las personas usar la tecnología para poderse desenvolver en un ambiente donde todo está completamente globalizado, ya que cualquier actividad que se necesite ejecutar sea educativa, laboral, de negocios o de comunicación en general, exige agilidad por más sencilla que parezca; y para las empresas es más aún necesaria la utilización de la tecnología para ganar una posición delante de la competencia. Al elaborar este proyecto se analizó primeramente el nivel socioeconómico de nuestro medio, las estrategias que se pueden implementar, y la manera de segmentar el mercado, de lo cual se obtuvo como resultado un mayor porcentaje de población dentro de la clase social medio baja, quienes no estarían en posibilidades de adquirir una computadora de alta gama, pero si necesitan de una que se adapte a sus posibilidades económicas y más aun a sus necesidades. Luego de lo cual, se llegó a la conclusión que estas personas necesitan de un ordenador de programación básica que eficientemente pueda suplir sus exigencias; y para reducir este grupo de personas, concretando sus particularidades más específicas, se estableció un nicho de consumidores que presentaron necesidades similares; es así, que dentro de este grupo se consideró a los estudiantes, quienes para realizar sus documentos solo necesitan de un computador básico; además se tomó en cuenta a las instituciones financieras, que también lo necesitan para equipar sus laboratorios de computación; y finalmente llegar a los propietarios de cybers, que necesitan invertir en esta adquisición es_ES
dc.format.extent 20 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject SEGMENTACION DE MERCADO es_ES
dc.subject GESTION ADMINSTRATIVA es_ES
dc.subject ESTRATEGIA DE MARKETING es_ES
dc.title Estrategia de segmentación de mercado para la introducción de una marca de computadoras en la provincia de El Oro es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.cedula 0705031425


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