Repositorio Dspace

Análisis del plan estratégico aplicado por la empresa Mcdonald's y su impacto en la gestión empresarial.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Aguilar Moreira, Gianella Carolina
dc.date.accessioned 2016-12-16T17:44:35Z
dc.date.available 2016-12-16T17:44:35Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACE-2016-AE-DE00105
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9593
dc.description.abstract McDonald’s es una empresa dedicada a la elaboración de comida rápida ubicada en 119 países y 33990 restaurantes, a pesar que en Ecuador se ha determinado campañas de no consumir comida rápida en centros educacionales y comerciales, sin embargo no ha sido impedimento para McDonald’s en seguir creciendo, aunque si se ha extendido su gama de productos para beneficio de la salud como son las ensaladas y comidas nutritivas, actualmente este mercado se ha expandido en la ciudad de Machala, lo cual sigue avanzando gracias al desarrollo e implementación de un plan estratégico. Los factores clave de éxito de la empresa es utilizar ingredientes de alta calidad que le provee empresas reconocidas, diversos productos dirigidos a la segmentación de mercado de niños, jóvenes y adultos, locales ubicados en puntos estratégicos, misión y visión bien establecida, precios bajos, atención eficiente, control de calidad en sus productos, alianzas estratégicas, formación continua al personal, y las estrategias genéricas enfocadas en liderazgo de costos y diferenciación además de las estrategias de integración e intensivas. A razón de ello el presente objetivo general del trabajo es identificar los aspectos que influyen en el plan estratégico de McDonald’s, a base de una profunda indagación de información. McDonald’s ha implementado este plan estratégico siendo una herramienta importante en la gestión empresarial, lo que le ha permitido encontrarse hasta ahora en la cúspide a nivel mundial, cabe mencionar que el punto fuerte de la empresa es la relación de calidad y precio de sus productos ofertados al cliente. es_ES
dc.format.extent 21 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ADMINISTRACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject CALIDAD es_ES
dc.subject PLAN es_ES
dc.subject GESTIÓN CONTABLE es_ES
dc.title Análisis del plan estratégico aplicado por la empresa Mcdonald's y su impacto en la gestión empresarial. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas