Repositorio Dspace

Campaña de marketing promocional para incrementar las ventas de la empresa almacenes de wan en la ciudad de Machala

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ramirez Andrade, Efren Bladimir
dc.date.accessioned 2016-12-16T02:43:59Z
dc.date.available 2016-12-16T02:43:59Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACE-2016-MKT-DE00025
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9533
dc.description.abstract El propósito de esta investigación es implementar una campaña de marketing promocional para la empresa Almacenes de Wan, que permita alcanzar competitividad en el mercado local, además de determinar objetivos que permitan incrementar su fuerza de venta de electrodomésticos. La metodología utilizada es bibliográfica y de ideas propias de autor encargadas de interrelacionar al cliente con la empresa. Para efectuar la campaña promocional es necesario conocer el mercado meta y establecer hacia donde se quiere llegar con la misma, para ello se debe realiza un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) del entorno interno y externo, aportando esta información a través de sus factores sociales, económicos y culturales del mercado de la ciudad de Machala. Se puede alcanzar una alta ventaja competitiva al proponerse como un plus promocional a través de la realización de diversas actividades promocionales como: eventos concursos, descuentos, tarjetas de afiliación, promociones de kit, regalos asociando de manera original y cultural donde se podrá conocer más sobre la empresa su alto rendimiento en el mercado con productos propios y de otras fábricas. En la investigación se incluye las variables de las 4Ps (producto, precio, plaza, promoción) primordiales para el desarrollo de la campaña, ya que en la actualidad el mercado se ha vuelto más exigente y no se deja influenciar fácilmente, otra parte importante es el área de ventas donde la empresa se identifica con el cliente buscando conexión y la diferenciación de la competencia para posicionarse como una opción de venta para la ciudadanía machaleña. es_ES
dc.format.extent 25 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject EMPRENDIMIENTO es_ES
dc.subject VENTAS es_ES
dc.subject COMPETITIVIDAD es_ES
dc.title Campaña de marketing promocional para incrementar las ventas de la empresa almacenes de wan en la ciudad de Machala es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.cedula 0705880243


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas