Repositorio Dspace

Estudio de mercado para determinar las características del cliente del grupo empresarial de electrodomésticos en la ciudad de Machala

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ojeda Herrera, Jenny Katherine
dc.date.accessioned 2016-12-16T02:00:46Z
dc.date.available 2016-12-16T02:00:46Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACE-2016-BF-CD00023
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9531
dc.description.abstract La comprensión del comportamiento del consumidor es un aspecto vital de la comercialización. El comportamiento del consumidor es el estudio de cómo las personas toman decisiones acerca de lo que compran, quiere, necesita, o actuar con respecto a un producto, servicio o empresa. Es fundamental para entender el comportamiento del consumidor para saber cómo los clientes potenciales responderá a un nuevo producto o servicio. También ayuda a las empresas a identificar oportunidades que no se cumplen actualmente. Permite realizar el estudio de individuos, grupos u organizaciones así como los procesos que utilizan para seleccionar productos, servicios, experiencias o ideas para satisfacer las necesidades y los impactos que estos procesos tienen en el consumidor y la sociedad. Todas las decisiones de marketing se basan en suposiciones y el conocimiento del comportamiento del consumidor. La investigación del comportamiento del consumidor es un proceso complejo, pero entender el comportamiento del consumidor es fundamental para las empresas que podrán utilizarlo con la intensión de asegurar que el producto o servicio tenga el éxito deseado. El objetivo del presente estudio se enmarca en que se pueda establecer las características del cliente de una empresa de electrodomésticos de la ciudad de Machala. Los resultados son variados, en donde se ha tomado en cuenta sus ingresos económicos, gustos, preferencias, necesidades inmediatas, con lo que creemos se podrá llegar de mejor manera al consumidor. es_ES
dc.format.extent 57 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject EMPRENDIMIENTO es_ES
dc.subject PLANEACIÓN ESTRATEGICA es_ES
dc.subject COMERCIALIZACION es_ES
dc.title Estudio de mercado para determinar las características del cliente del grupo empresarial de electrodomésticos en la ciudad de Machala es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.cedula 0704689686


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas