Repositorio Dspace

Música como herramienta expresiva en la labor docente para educar niños y niñas emocionalmente inteligentes.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Zambrano Granda, Verónica Johanna
dc.date.accessioned 2016-12-15T15:55:47Z
dc.date.available 2016-12-15T15:55:47Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACS-2016-EIP-DE00056
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9403
dc.description.abstract En la actualidad la Educación plantea desafíos en torno a la Labor Docente, exigiendo profesionales innovadores y actualizados; esta investigación propone al Docente utilizar la Música como herramienta potenciadora del Desarrollo Integral, donde se sugiere actividades lúdicas que favorecen el desenvolvimiento individual y social de los estudiantes. Como manifiesta Daniel Goleman en su Teoría de la Inteligencia Emocional, vivimos rodeados de problemas debido a que no sabemos controlar nuestras acciones, por ello, para asegurar el éxito de un individuo no basta con educarlo intelectualmente, es necesario profundizar en sus sentimientos, para que aprenda a reconocerlos y direccionarlos tanto en sí mismo como en los demás con el fin de tomar decisiones acertadas que permitan manejar una situación favorablemente. La música es lenguaje universal que permite expresar sentimientos, ideas y pensamientos, ya que influye en las emociones ayudando a tener una mejor percepción y dominio de las mismas, para esto nos apoyaremos en las Metodologías de Kodally que considera la voz como instrumento principal y de Orff que utiliza su propio cuerpo como instrumento musical, sendas que facilitarán la enseñanza-aprendizaje sin necesidad de instrumentos musicales. Esta disciplina ambiciona formar individuos con Coeficiente Emocional elevado, desarrollando capacidades de autoconcepto, autonomía, autocontrol y empatía en sí mismos como en otros, haciendo al ser humano más humano. Por tanto se considera a la música como promotora de la sensibilización del individuo para convivir en armonía con la sociedad, para lo cual es imprescindible su aplicación desde edades tempranas si queremos educar personas emocionalmente inteligentes. es_ES
dc.format.extent 50 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MUSICA es_ES
dc.subject DESARROLLO INTEGRAL es_ES
dc.subject INTELIGENCIA EMOCIONAL es_ES
dc.subject KODALLY es_ES
dc.title Música como herramienta expresiva en la labor docente para educar niños y niñas emocionalmente inteligentes. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas