Repositorio Dspace

Interrelaciones sociales en la convivencia escolar enmarcadas en el buen vivir en los centros de educación inicial.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Paladines Olarte Barbara Nathaly
dc.date.accessioned 2016-12-14T16:51:18Z
dc.date.available 2016-12-14T16:51:18Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACS-2016-EIP-DE00044
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9174
dc.description.abstract El trabajo de investigación a continuación presenta algunos planteamientos que sustentan que el clima de convivencia escolar enmarcado en el buen vivir en los centros de educación inicial, constituye un factor importante para evaluar la calidad de los servicios que presenta las instituciones educativas. El acoso escolar o bullying es frecuente en los primeros años de formación. Las variables y clasificaciones múltiples del acoso escolar hacen complicada su detención, generando un alto riesgo para las víctimas de este tipo de agresión. En el desarrollo de las acciones que permitan alcanzar el propósito buscado, es necesario crear condiciones para la construcción de un sistema de participación social, articulado en las distintas fases del ciclo educativo, cuyo Objetivo profundizar en las problemáticas que afecta la convivencia escolar enmarcadas en el buen vivir, proponiendo alternativas para las que se manifiesten en las aulas de educación inicial, para prevenir conductas violentas. La metodología se basa en el método hipotético deductivo, porque es el procedimiento o camino que sigue el investigador para hacer de su actividad una práctica científica. Los Resultados expuestos se obtienen mediante el enfoque cualitativo y cuantitativo a través de técnicas de investigación realizadas en los establecimientos educativos correspondientes a los problemas de convivencia escolar que tienen los niños y las niñas en su etapa de aprendizaje. Finalmente se concluye que los centros educativos deben tener en consideración una mejora de la convivencia para lograr una educación de calidad. es_ES
dc.format.extent 33 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CONVIVENCIA ESCOLAR es_ES
dc.subject BUEN VIVIR es_ES
dc.subject EDUCACION INICIAL es_ES
dc.title Interrelaciones sociales en la convivencia escolar enmarcadas en el buen vivir en los centros de educación inicial. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas