Repositorio Dspace

Factores que inciden en la inversión de las letras en los niños zurdos en el primer año de educación básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Requelme Abad, Margeory Yesenia
dc.date.accessioned 2016-12-14T16:50:35Z
dc.date.available 2016-12-14T16:50:35Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACS-2016-EIP-DE00048
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9173
dc.description.abstract Los niños zurdos están influenciados por el hemisferio cerebral derecho, el mismo que rige sus movimientos de la visión, manos, pie y cuerpo; esto hace que tome el lápiz con la mano izquierda y haga rotar la hoja hacia su lado izquierdo, inclinándola para poder escribir, incluso su cuerpo se dobla para acomodarse a la posición de la hoja afectando a su columna vertebral. estos problemas de lateralidad hacen que en algunos niños zurdos se da la rotación o la escritura en espejo, la misma que se produce con una sola grafía de la palabra y no impide que el niño sea capaz de leer lo que ha escrito. la rotación o escritura en espejo, hace que el niño invierta las letras de la palabra como por ejemplo la p,q,d,b,s,t, entre otras, esto se debe a que desde los primeros años de escolaridad o en el periodo de educación inicial no dedicó el docente mayor tiempo a estos niños, a desarrollar bien la lateralidad, direccionalidad, reforzamiento de ejercicios izquierda -derecha, lo que hace que los niños escriban al revés. para ello es necesario que los docentes prevengan a tiempo realizando ejercicios de reforzamiento de lateralidad porque en primer año de educación básica s forman las bases y se prepara al niño para la lecto-escritura. es_ES
dc.format.extent 16 H. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject LATERALIDAD es_ES
dc.subject ZURDO es_ES
dc.subject PALABRA es_ES
dc.subject ROTACION es_ES
dc.subject LECTO es_ES
dc.subject ESCRITURA es_ES
dc.title Factores que inciden en la inversión de las letras en los niños zurdos en el primer año de educación básica. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas