Repositorio Dspace

Estrategias docentes para poner en práctica el aprendizaje colaborativo en niños de 3 a 5 años de edad.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Pinzon Vintimilla, Carmen Amada
dc.date.accessioned 2016-12-14T16:42:29Z
dc.date.available 2016-12-14T16:42:29Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACS-2016-EIP-DE00046
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9169
dc.description.abstract Estrategias docentes para poner en práctica el aprendizaje colaborativo en niños de 3 a 5 años de edad. es importante el desarrollo de aprendizaje colaborativo, los estudiantes trabajan juntos para aprender y son ellos los responsables de su propio aprendizaje; la implementación para generar una conciencia colaborativa que permita expresar ideas, pensamiento y sentimientos y ampliar el espacio de discusión y responsabilidad. el aprendizaje colaborativo es uno de los modelos de aprendizaje que a pesar de haberse planteado desde hace un largo tiempo, nuevamente comienza a utilizarse dentro del aula de clases. el presente trabajo tiene como objetivo principal promover una conciencia participativa y creativa en los docentes parvularios para transmitir a niñas y niños de 3 a 5 años mediante la aplicación de estrategias obteniendo como resultado aprendizaje significativo.también se plantea una propuesta la cual tiene como objetivo promover la participación grupal en diferentes manifestaciones artísticas y culturales a través del desarrollo de habilidades que le permitan expresar emociones y vivencias libremente y potenciar su creatividad en la cual constan ciertas actividades para desarrollar dentro del aula, motivando de esta manera a los niños y niñas a la participación en conjunto cooperando y desarrollando su imaginación. está en cada docente ser parte de la transformación educativa dentro de cada plantel ser ente activo de un aprendizaje colaborativo, con una gama oportunidades para generar un nuevo conocimiento, permitir la experimentación, alternativas de solución y evaluación de las mismas. es_ES
dc.format.extent 37 .H es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject APRENDIZAJE COLABORATIVO es_ES
dc.subject PARTICIPACION GRUPAL es_ES
dc.subject MANIFESTACION ARTISTICA es_ES
dc.subject HABILIDAD es_ES
dc.title Estrategias docentes para poner en práctica el aprendizaje colaborativo en niños de 3 a 5 años de edad. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas