Repositorio Dspace

Análisis de los aspectos básicos y normas legales para posicionar los productos de empresas ecuatorianas en mercados potenciales internacionales.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Diaz Cueva, Gerardo Jeovanny
dc.date.accessioned 2016-12-14T16:39:08Z
dc.date.available 2016-12-14T16:39:08Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACE-2016-CI-DE00029
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9165
dc.description.abstract En la actualidad los empresarios exportadores deben diversificar su producción con innovación tecnológica para crear una imagen idónea con elementos distintivos que permitan una diferenciación en los mercados potenciales hacia dónde va dirigir sus exportaciones, es por ello que dentro del proceso de selección de un mercado se deben analizar varios factores que permitan que el cliente tenga una mejor percepción de nuestros productos. Este trabajo se desarrolló a partir de una investigación exploratoria y bibliográfica sobre los aspectos básicos, normas técnicas legales para incursionar y posicionar los productos ecuatorianos en el mercado internacional. Los resultados muestran que es necesario que los empresarios consideren ciertos aspectos primordiales que influyen en los mercados al momento en que deciden exportar sus productos hacia determinados países, aspectos que sin lugar a dudas permitirán tener el resultado esperado en cuanto a la comercialización y posicionamiento del producto. Al momento que las empresas conocen detalladamente la información necesaria sobre el mercado objetivo se deberá desarrollar mecanismos que les permitan ser proactivas para responder adecuadamente a los cambios y adaptaciones que exigen constantemente los mercados potenciales por los avances de la globalización para así lograr un posicionamiento exitoso. es_ES
dc.format.extent 25 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COMERCIO INTERNACIONAL es_ES
dc.subject COMPETITIVIDAD es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DE MERCADO es_ES
dc.subject MERCADOS INTERNACIONALES es_ES
dc.title Análisis de los aspectos básicos y normas legales para posicionar los productos de empresas ecuatorianas en mercados potenciales internacionales. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas