Repositorio Dspace

Características del docente constructivista según la teoría de Ausubel en el aprendizaje integral de niños y niñas en educación inicial.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Granda Campoverde, Carmita Eleobina
dc.date.accessioned 2016-12-14T15:09:38Z
dc.date.available 2016-12-14T15:09:38Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACS-2016-EIP-DE00030
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9095
dc.description.abstract Son muchas las problemáticas que se presentan a nivel educativo durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, es por esto que el docente desempeña un papel importante para aplicar las metodologías necesarias que facilite el aprendizaje y de tal manera lograr una educación de calidad que aporte al desarrollo integral de los seres humanos siendo así protagonistas activos del mundo natural y social que les rodea. Con la llegada del constructivismo y sus precursores se ha logrado dar grandes avances en el proceso educativo, mejorando el nivel de enseñanza, exigiéndole al docente dar más de sí mismo preocupando no solo en el que los alumnos se limiten a copiar, sino también a pensar, criticar, cuestionar y sobre todo entender con el objetivo de lograr un aprendizaje significativo y la conceptualización propia de la perspectiva que tiene el sujeto de la realidad. Es por esto que en el presente informe se detalla la importancia del constructivismo, en que se basa y los aportes de uno de sus grandes precursores, como es Ausubel, en el ámbito de la enseñanza por parte del docente constructivista en el proceso de enseñanza-aprendizaje, las características y metodologías que debe aplicar el docente en el proceso educativo en el aula, por lo que el presente trabajo se basó en procesos inductivos y deductivos y confiables fuentes de investigación que permitirá al lector docente empaparse de información de las características del docente constructivista que le ayudara desempeñar mejor su labor y lograr un aprendizaje integral en sus estudiantes. es_ES
dc.format.extent 34 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CONSTRUCTIVISMO es_ES
dc.subject TEORIA DE AUSUBEL es_ES
dc.subject APRENDIZAJE INTEGRAL es_ES
dc.title Características del docente constructivista según la teoría de Ausubel en el aprendizaje integral de niños y niñas en educación inicial. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas