Repositorio Dspace

Interacción social y la teoría sociocultural del aprendizaje de vigotsky del proceso de aprendizaje de los niños/as de 4 años.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Collaguazo Balladares, Maryuri Idania
dc.date.accessioned 2016-12-14T14:55:37Z
dc.date.available 2016-12-14T14:55:37Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACS-2016-EIP-DE00027
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9084
dc.description.abstract El propósito es dar a conocer la importancia, e influencia del entorno en del desarrollo cognitivo de los niños en edades de 3 a 4 años, en la cual los niños adquieren su propio conocimiento, ideas, actividades y valores a partir del trato con los demás de su entorno. Para el teórico ruso Lev Vigotsky quien brinda una gran cantidad de aportes sostiene que los niños desarrollan su propio aprendizaje mediante la interacción social y van adquiriendo nuevas y mejores habilidades con los seres humanos visto desde una representación sociocultural, la teoría sociocultural destaca la función que desempeña el desarrollo cognoscitivo en el hombre y lo importante que resulta la cultura y la interrelación personal dentro de una sociedad con mayor conocimiento. Para Vigotsky la esencia de la educación consistirá en garantizar el desarrollo proporcionando a los niños instrumentos, técnicas para logra despertar su interés capaz de desarrollar habilidades y destrezas que le lleven a experimentar su propio entorno para crecer, construir y desarrollar conocimientos, actitudes y valores, en la que se propone una serie de actividades que desarrollen su aprendizaje. Vivimos en una sociedad donde debemos esforzarnos cada día por lograr una mejor convivencia, basada en las buenas costumbres, honradez, así mismo que esta se vea expresada en el diario vivir, para el desarrollo de la sociedad integrando el respeto mutuo y en armonía entre las personas. es_ES
dc.format.extent 34 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DESARROLLO COGNITIVO es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject TEORIA SOCIOCULTURAL es_ES
dc.subject INTERACCION SOCIAL es_ES
dc.title Interacción social y la teoría sociocultural del aprendizaje de vigotsky del proceso de aprendizaje de los niños/as de 4 años. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas