Repositorio Dspace

Fundamentos pedagógicos basados en la educación progresiva que proporcionan orientaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Arias Arias, Estefanny Andrea
dc.date.accessioned 2016-12-14T14:30:17Z
dc.date.available 2016-12-14T14:30:17Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACS-2016-EIP-DE00001
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9069
dc.description.abstract Este trabajo de investigación establece parámetros sobre la necesidad de resaltar la aplicación de principios pedagógicos basados en john dewey y con algunos pensamientos de otros autores. el objetivo del mismo es analizar los fundamentos pedagógicos basados en la educación progresiva, la cual proporcionen una mejor orientación para el proceso de enseñanza aprendizaje. la metodología: se basa en el enfoque empírico inductivo, porque presenta una realidad objetiva, es verificable y cuantificable, lógicamente la inducción es el método valido para investigar, porque parte de hechos y problemas a más de ello de observación, medición y registros estructurados. los resultados previstos es que las docentes parvularias obtengan conocimientos claros y factibles sobre fundamentos pedagógicos basados en la educación progresiva de john dewey y el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que su teoría y fundamentación se basa en el conocimiento experimental y por ende su acción activa favorece a que el niño desarrolle sus capacidades. finalmente valorar el aporte de john dewey a la teoría pedagógica, desde su concepción pragmática y su activismo gnoseológico. puesto que en el currículo de educación inicial los ámbitos y destrezas curriculares tienen conexiones necesarias por la vida y para la vida, las cuales proporcionan orientaciones al proceso de enseñanza aprendizaje. es_ES
dc.format.extent 37 .H es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject FUNDAMENTO PEDAGOGICO es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject EDUCACION PROGRESIVA es_ES
dc.title Fundamentos pedagógicos basados en la educación progresiva que proporcionan orientaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas