Repositorio Dspace

Áreas externas como herramientas metodológicas para construir los conocimientos en los niños de educación inicial sub nivel 2.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Carbo Brito, Wendy Pamela
dc.date.accessioned 2016-12-14T14:20:27Z
dc.date.available 2016-12-14T14:20:27Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACS-2016-EIP-DE00025
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9063
dc.description.abstract Las áreas externas se constituyen dentro del proceso educativo de los niños de Educación inicial como un medio fundamental para adquirir los conocimientos, porque los infantes mediante su dinamismo e inclusión dentro de los medios externos van a experimentar diversos momentos agradables y desagradables, dando como resultado la construcción de nuevos conocimientos. La educación inicial radica en que los procesos de aprendizaje de los primeros 5 años de vida son determinantes para el desarrollo integral de los niños, siendo decisivos en alcanzar necesidades básicas para futuros aprendizajes. Desde el punto de vista socio afectivo, al brindar a los niños oportunidades educativas para promover el desarrollo integral desde su nacimiento, se les posibilita una mayor capacidad de integración social. Así mismo la atención temprana permite revertir la discriminación económica, social y de género cuando los niños ingresan a la escuela. La metodología que se aplicó es una bibliográfica. El propósito que tiene la aplicación de este estudio es determinar el nivel de importancia que tiene la existencia de las áreas externas como herramientas metodológicas para construir los conocimientos en los niños y niñas del subnivel 2, bajo este enunciado se ha elaborado el contenido teórico que es una aportación científica por parte de pedagogos y de personajes involucrados en la temática planteada. Este estudio aplicado ante las áreas externas constituye un aporte fundamental para la formación de conocimientos que servirán para el desarrollo integral del niño, siendo este estudio un aporte al desarrollo metodológico de la educación de inicial. es_ES
dc.format.extent 32 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject AREA EXTERNA es_ES
dc.subject HERRAMIENTA METODOLOGICA es_ES
dc.subject CONOCIMIENTO es_ES
dc.subject DESARROLLO INTEGAL es_ES
dc.title Áreas externas como herramientas metodológicas para construir los conocimientos en los niños de educación inicial sub nivel 2. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas