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La integración de las personas y tecnología de la información en planes y estrategias de las empresas de servicios locales.

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dc.contributor.author Fernandez Vilela, Yesenia Elizabeth
dc.date.accessioned 2016-12-13T21:34:35Z
dc.date.available 2016-12-13T21:34:35Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACE-2016-AE-CD00100
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9023
dc.description.abstract En la actualidad las empresas de servicio aplican herramientas o conductores para mejora de la calidad como son las personas y la tecnología, involucrando la interacción de ambas hacia la atención eficiente y personalizada al cliente, generando ventaja competitiva al proveer al empleado con información y tecnología que necesitan para mejorar su desempeño, es decir productividad. El uso de la tecnología de la información ha tenido mayor hincapié en las estrategias empresariales debido a que está transformando el cómo operar las actividades, servicio y productos además de agilizar el trabajo, por tal razón representa una opción para el desarrollo de la organización, por eso requiere de una planificación y orientación en la inserción de los procesos administrativos, otro aspecto a mencionar es que ha permitido sistemas continuos de capacitación al personal, considerándose como mecanismo de planificación y toma decisiones estratégicas. Por otra parte la tecnología de información hace uso de base de datos y sistema de información que son implementados en los procesos administrativos para el alcance de los objetivos y constitución de ventaja competitiva, a consecuencia de esta información que debe manipular el talento humano se manifiesta bases de datos interconectadas para el almacenamiento de datos de gran complejidad que la organización considere relevante. Es por ello que el presente trabajo tiene como objetivo general analizar la interacción de la tecnología de información y las personas en los planes y estrategias para la satisfacción del cliente a través de entrevistas realizadas a empresas de servicio del cantón El Guabo. es_ES
dc.format.extent 18 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS es_ES
dc.subject RECURSOS HUMANOS es_ES
dc.subject TICS es_ES
dc.subject PLANEACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.title La integración de las personas y tecnología de la información en planes y estrategias de las empresas de servicios locales. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


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