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Diseño del mapeo de proceso y subprocesos del servicio al cliente para el Restaurante Pecos, del cantón El Guabo.

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dc.contributor.author Cun Jaramillo, Karina Elizabeth
dc.date.accessioned 2016-12-13T21:29:25Z
dc.date.available 2016-12-13T21:29:25Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACE-2016-AE-CD00099
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9022
dc.description.abstract Hoy en día existen muchas empresas que en su dirección deciden mejorar la calidad de sus servicios y productos orientando la satisfacción de los clientes, es por eso que en la actualidad se han implementado normas de calidad, siendo la más reconocida la ISO 9000 que aborda que las empresas añadan valor, con respecto a los procesos se encuentra la norma de calidad ISO 9001: 2015 que establece los principios de un sistema de gestión de calidad vinculándose con el presente trabajo se encuentra el principio de enfoque basado en procesos, esta norma no especifica que herramientas a utilizar sin embargo los instrumentos más utilizados que se emplean en el mapeo de procesos que especifica de forma detallada los procesos y subprocesos direccionados hacia la mejora continua. Con respecto a lo mencionado el presente trabajo tiene como objetivo general diseñar el mapeo de procesos y subprocesos del servicio al cliente para el Restaurante Pecos del Cantón El Guabo mediante la recopilación de información de diversos autores. Para la elaboración del mapeo de procesos se debe identificar los procesos de entrada, salida, clientes internos y externos, insumos que se requiere el proceso, determinar las principales etapas o subprocesos, y definir los procedimientos que requiere cada subproceso. La existencia de las competencias a involucrado a que las empresas busquen métodos para satisfacer las necesidades de los clientes e incrementar su productividad, la importancia de elaborar este método radica en asegurar la eficacia y eficiencia de la gestión de sus procesos y organización. es_ES
dc.format.extent 21 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS es_ES
dc.subject SERVICIO AL CLIENTE es_ES
dc.subject INDUSTRIA ALIMENTICIA es_ES
dc.subject GESTIÓN DE CALIDAD es_ES
dc.title Diseño del mapeo de proceso y subprocesos del servicio al cliente para el Restaurante Pecos, del cantón El Guabo. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES


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