Repositorio Dspace

Efecto pigmaliôn para desarrollar la convivencia y la identidad en los niños y niñas del subnivel dos del inicial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Reys Farias, Irma Betzabeth
dc.date.accessioned 2016-12-13T16:49:31Z
dc.date.available 2016-12-13T16:49:31Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACS-2016-EIP-DE00012
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8957
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la Escuela de Educación Básica “Gral. Eloy Alfaro” de la Parroquia El Cambio, en el Nivel Inicial 2, donde aplicamos una ficha de observación a los docentes referente al tema “Efecto Pigmalión”. Mediante el presente trabajo daremos a conocer la importancia que tiene el uso de la metodología del efecto Pigmalión en las aulas de Educación Inicial del subnivel dos, pues la aplicación del mismo permitirá al docente brindar la confianza al niño y niña para ayudarlo a que tenga una buena autoestima y así lograr que el crea en sí mismo. El Objetivo es Orientar, mediante capacitación a los docentes a emplear el efecto Pigmalión de manera positiva, para mejorar la convivencia y la autoestima de los niños y niñas del subnivel II, La metodología que utilizamos es el efecto Pigmalión positivo para incrementar la confianza en ellos mismo y así se puedan ir incrementando sus habilidades y destrezas permitiendo el desarrollo integral de los estudiantes, tanto en la convivencia como en la identidad, ya que son las bases principal para que el niño y la niña tengan definida su personalidad Resultados, se observó que los docentes aplican empíricamente el efecto Pigmalión por lo cual, el docente necesita investigar más acerca del mismo Conclusiones empleo y utilización del efecto Pigmalión en el nivel inicial es de gran relevancia, pues a través de ella el niño puede desarrollar sus potencialidades en diferentes ámbitos de los aprendizaje y en el hogar. es_ES
dc.format.extent 55 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EFECTO PIGMALION es_ES
dc.subject CONVIVENCIA es_ES
dc.subject IDENTIDAD es_ES
dc.title Efecto pigmaliôn para desarrollar la convivencia y la identidad en los niños y niñas del subnivel dos del inicial es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas