Repositorio Dspace

Control y seguimiento del peso estatura por medio de un proceso estadístico en educación inicial de la institución gabriela mistral

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Macas Armijos, Mariana de los Ángeles
dc.date.accessioned 2016-12-13T16:36:56Z
dc.date.available 2016-12-13T16:36:56Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACS-2016-EIP-DE00010
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8943
dc.description.abstract Los estudiantes de Educación Inicial deben alcanzar sistemáticamente el desarrollo integral de las capacidades básicas, basadas siempre en un proceso continuo de observación y control de sus habilidades físicas; de esta manera al aplicar un control específico de peso y estatura en los niños del inicial, se está valorando su crecimiento y a la vez llevando un detalle muy importante dentro de la labor educativa, control de las capacidades de los niños para poder aplicar los nuevos conocimiento y de esta manera estimular el desarrollo de habilidades y destrezas. Los niños del nivel de inicial, se caracterizan por ser agentes activos de participación, entusiasmo y acción, desenvolviéndose dentro del aula de clase, con criterio propio e ingenioso, esto lo realiza de acuerdo a la metodología que el docente aplique. Este tema abarca acciones que indican la participación del docente en el control de peso y estatura de los niños, control que se realiza con el propósito que las docentes evidencien el crecimiento del niño llevando de manera estadística los resultados de todos ellos y poder tener un conocimiento generalizado de este proceso. La metodología es de carácter crítico, reflexivo e interpretativo, de los distintos referentes teóricos obtenidos de revistas electrónicas, y otros medios informáticos que sirvieron estratégicamente para la elaboración de este trabajo, radicando su importancia en la aplicación de un proceso estadístico que permita conocer la situación del niño.La investigación se constituye como un aporte práctico hacia el desarrollo educativo del niño como ser activo de la comunidad educativa. es_ES
dc.format.extent 41 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CONTROL es_ES
dc.subject SEGUIMIENTO es_ES
dc.subject PESO es_ES
dc.subject ALTURA es_ES
dc.title Control y seguimiento del peso estatura por medio de un proceso estadístico en educación inicial de la institución gabriela mistral es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas