Repositorio Dspace

Interacción social como medio para desarrollar el área cognitiva en los niños y niñas de educación inicial.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gamboa Alvarado, Gabriela Cecibel
dc.date.accessioned 2016-12-13T16:17:31Z
dc.date.available 2016-12-13T16:17:31Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACS-EIP-DE00020
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8928
dc.description The present work investigates the social interaction as a means to develop the cognitive area in the children of Initial Education, whose purpose is to develop creative thinking, through the practical application of the teaching and learning process. In order to support the proposed theme, social interaction has been defined as a field of action for learning, the cognitive area as a development plan so that through its application the infant will acquire significant social learning through his social interaction. For the accomplishment of this investigation the qualitative methodology was used, under the interpretative paradigm, with a type of exploratory study. The universe of study corresponded to children of the Initial Level. The instruments applied corresponded to the observation and critical analysis extracted from scientific articles and other bibliographical means that highlight the incidence of social interaction for the acquisition of learning. The versions established in this research were based on recognized authors within the field of study of social interaction and learning. es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo indaga sobre la interacción social como medio para desarrollar el área cognitiva en los niños y niñas de Educación Inicial, cuyo propósito es desarrollar el pensamiento creativo, mediante la aplicación práctica del proceso de enseñanza, aprendizaje. Para sustentar el tema propuesto, se ha definido a la interacción social como campo de acción para el aprendizaje, al área cognitiva como plan de desarrollo para que mediante su aplicación el infante vaya adquiriendo a través de su interacción social un aprendizaje significativo. Para la realización de esta investigación se utilizó la metodología cualitativa, bajo el paradigma interpretativo, con un tipo de estudio exploratorio. El universo de estudio correspondió a niños y niñas del Nivel Inicial. Los instrumentos aplicados correspondieron a la observación y al análisis crítico extraído de artículos científicos y otros medios bibliográficos que resaltan la incidencia que tiene la interacción social para la adquisición del aprendizaje. Las versiones establecidas en esta investigación se fundamentaron en autores reconocidos dentro del campo del estudio de la interacción social y el aprendizaje. es_ES
dc.format.extent 33 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TEORIA es_ES
dc.subject CONSTRUCTIVISMO es_ES
dc.subject INTERACCION SOCIAL es_ES
dc.title Interacción social como medio para desarrollar el área cognitiva en los niños y niñas de educación inicial. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas