Repositorio Dspace

Actividades y estrategias educativas como recurso didàctico microcurricular en el desarrollo del esquema corporal en niños del subnivel inicial dos.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cuenca Lojano, Luz Marina
dc.date.accessioned 2016-12-13T16:04:52Z
dc.date.available 2016-12-13T16:04:52Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACS-EIP-DE00018
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8920
dc.description The Initial Education is a process that arises before the social demands promoted by the growing development of the population that needs to be formed according to them. From this situation was derived the criterion of stimulating the capacities of the children from the 3 to 5 years within the school, thus institutionalizing the initial level, being the task of the nursery teachers to attend the children of these ages, applying strategies that Generate affective and intellectual body development activities. In this way the curriculum has been applied to direct educational actions for children at the initial level. At the moment this document conjugates aspects related to stimulate the child to favor the development and learning. This proposal is intended to achieve meaningful learning, considering that children need to develop and learn from school together with the family and its environment where it develops. es_ES
dc.description.abstract La Educación Inicial es un proceso que surge ante las exigencias sociales promovidas por el desarrollo creciente de la población que necesita formarse de acuerdo a las mismas. De esta situación se derivó el criterio de estimular las capacidades de los niños desde los 3 a 5 años dentro de la escuela, institucionalizándose de esta manera el nivel inicial, siendo tarea de los docentes parvularios atender a los niños de estas edades, aplicando estrategias que generen actividades de desarrollo corporal afectivo e intelectual. De esta manera se ha venido aplicando el currículo destinado a dirigir acciones educativas para los niños del nivel de inicial. Actualmente este documento conjuga aspectos relacionados a estimular al niño para propiciar el desarrollo y aprendizaje. Esta propuesta es planteada con el propósito de lograr aprendizajes significativos, considerando que los niños necesitan desarrollar y aprender desde la escuela conjuntamente con la familia y su entorno donde se desenvuelve. es_ES
dc.format.extent 34 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESQUEMA CORPORAL es_ES
dc.subject RECURSO DIDACTICO es_ES
dc.subject EDUCACION es_ES
dc.title Actividades y estrategias educativas como recurso didàctico microcurricular en el desarrollo del esquema corporal en niños del subnivel inicial dos. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas