Resumen:
El objetivo principal de esta investigación es conocer cómo aportan los recursos materiales didácticos en la enseñanza de los estilos de natación, los recursos materiales y didacticos son lo que ayudan a cumplir el objetivo que se fija el docente al momento de dar su enseñanza, los materiales se los toma en consideración como facilitadores en el aprendizaje transmitiendo los conocimientos o contenidos que se dan. Después de este análisis se recoge información de las aportaciones de los recursos materiales didácticos en los estilos de natación. Considerando la teoría cognitivista y a su máximo representante David Ausubel en el aprendizaje significativo para el desarrollo de la propuesta que mejorara la calidad de los aprendizajes. Las actividades metodológicas de la investigación se desarrollaron con corte descriptivo, con diseño seccional teórico metodológico, se aplicó el método bibliográfico a partir de la revisión y evaluación de los peppers, para validar la información teórica científica complementando el cuerpo del trabajo, Las conclusiones permitieron conocer la utilización de los recursos materiales y didácticos para fijar un aprendizaje significativo en cada estudiante y en el docente una debida relación con aportaciones que ayudaran a la enseñanza de este deporte influyendo al uso de los materiales antes, durante y después de la práctica, favoreciendo al desarrollo en los estilos de natación sea inicial o sea avanzado