Repositorio Dspace

El estudio de la descordinacion viso-manual y su incidencia en niños de 6-8 años

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ponce Cabrera, Mariana Isabel
dc.date.accessioned 2016-12-13T15:34:10Z
dc.date.available 2016-12-13T15:34:10Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8889
dc.description.abstract La psicomotricidad es uno de los aspectos más importantes a desarrollar en la educación general básica, el proceso para alcanzar esta meta empieza desde temprana edad, inclusive antes de la etapa escolar, la primera infancia marca una etapa donde el desarrollo del aspecto motor, afectivo e intelectual se afianza de manera sustentada. En la educación suelen presentarse serias dificultades en el desarrollo de procesos de aprendizaje ocasionadas por la falta del desarrollo de la motricidad fina en niños/as. En la enseñanza de la educación física los niños en sus primeros años necesitan alcanzar un control sobre las diferentes partes de su cuerpo, especialmente sobre el mecanismo muscular, y los movimientos de sus extremidades. Después de 6 años el niño/a desarrolla un control en la coordinación fina de los músculos más pequeños que utiliza para realizar acciones como agarrar, coger, escribir y usar herramientas para realizar actividades como enhebrar y utilizar agujas; desarrollar la motricidad le permitirá al pequeño alcanzar un concepto de sí mismo y de sus facultades físicas e intelectuales. El desarrollo de sus habilidades motrices hará crecer su seguridad física la que más tarde hará lo mismo con su seguridad psicológica, se puede decir entonces, que su autoestima depende en gran parte del desarrollo de sus habilidades y actitudes. Con el análisis de estas capacidades y habilidades se aspira a que los docentes estén conscientes de que el logro de un óptimo desarrollo de sus capacidades motrices les servirá para un desarrollo posterior de las habilidades de aprendizaje. es_ES
dc.format.extent 27 h es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DESCOORDINACION es_ES
dc.subject VISO MANUAL es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject METODOLOGIA es_ES
dc.title El estudio de la descordinacion viso-manual y su incidencia en niños de 6-8 años es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas