Repositorio Dspace

Aplicación de nociones espaciales y direccionales para el aprendizaje en los niños de primer año de educación general básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Aucay Soto, Jessenia Ivonne
dc.date.accessioned 2016-12-13T15:08:24Z
dc.date.available 2016-12-13T15:08:24Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACS-EIP-DE00010
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8866
dc.description With the hierarchy of the development of spatial and directional notions, the present research aims to carry out a study of the importance of the development of the notions in the first year of basic education through the analysis of scientific studies, facts and experiences Obtained, to understand and contribute to its development. The physical spaces and determining factors for the improvement of these skills are in the family and in the educational units, that is, the members of the home and the teachers, with their style of relating to the child. It requires basic elements such as knowledge of strategies and the implementation of specific, permanent and progressive activities in both the number of exercises and their level of difficulty, this important work requires a basic training that teachers must pass on to the members Of the family to carry out a joint work and in this way to be more effective in the results. Another determining element during this process is the affection or affection with which it is possible to stimulate the progress of these notions, the love and the affection that the child receives at this age is an indicator for the obtaining of results. es_ES
dc.description.abstract Con la jerarquía del desarrollo de las nociones espacial y direccional la presente investigación tiene como finalidad realizar un estudio de la importancia del desarrollo de las nociones en los niños/as de primer año de educación básica mediante el análisis de estudios científicos, de hechos y experiencias obtenidas, para comprender y aportar a su desarrollo. Los espacios físicos y los actores determinantes para el perfeccionamiento de estas destrezas están en la familia y en las unidades educativas, es decir, los miembros del hogar y los docentes, con su estilo de relacionarse con el niño/a. Se requiere de elementos básicos como son el conocimiento de estrategias y la aplicación de actividades específicas, permanentes y progresivas tanto en la cantidad de ejercicios como en su nivel de dificultad, esta importante labor requiere de una capacitación básica que los docentes deben transmitir a los integrantes de la familia para que se realice un trabajo conjunto y de esta manera ser más efectivos en los resultados. Otro elemento determinante durante este proceso es la afectividad o cariño con el que se logre estimular el progreso de estas nociones, el amor y el afecto que reciba el niño/a en esta edad es un indicador para la obtención de resultados. es_ES
dc.format.extent 23 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESPACIALIDAD es_ES
dc.subject DOCENTE es_ES
dc.subject FAMILIA es_ES
dc.title Aplicación de nociones espaciales y direccionales para el aprendizaje en los niños de primer año de educación general básica es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas