Repositorio Dspace

Diseño de una guía didáctica para programación con estructuras condicionales If anidadas dirigida a primero de Bachillerato Técnico en Informática.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Satama Pereira, William Iván
dc.date.accessioned 2016-12-12T16:47:41Z
dc.date.available 2016-12-12T16:47:41Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACS-2016-DOI-DE00021
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8670
dc.description.abstract Los fundamentos de programación que se imparten en primer curso de bachillerato técnico en informática constituyen las bases del conocimiento de la especialidad, dada la importancia de la asignatura se hace imprescindible que el docente fortalezca estos aprendizajes y mejore las deficiencias que detecta en sus estudiantes. Este trabajo de investigación hace énfasis en potenciar el aprendizaje significativo en la asignatura de programación, por esta razón en la institución educativa se debe diseñar una guía didáctica para que el docente corrija las deficiencias en el uso de estructuras condicionales if anidadas que se presentan en los estudiantes, mediante el empleo de nuevas estrategias metodológicas que fomenten el trabajo colaborativo. La labor docente en el proceso enseñanza - aprendizaje de la asignatura de fundamentos de programación juega un papel preponderante en el aprendizaje de los estudiantes; un escaso compromiso docente trae como consecuencia que los estudiantes presenten problemas de aprendizaje, planificar las clases de manera creativa, empleando una serie de métodos y técnicas que estén acorde a los conocimientos programáticos, juega un papel muy importante para la investigación, sistematización y divulgación de conocimiento. El docente debe procurar que los estudiantes no pierdan el interés por la clase, manteniéndolos activos a través de métodos de participación colaborativa. Una clase activa ayuda a despertar asiduamente la participación de los estudiantes, durante y después de la jornada laboral. es_ES
dc.format.extent 25 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Tecnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PROGRAMACION es_ES
dc.subject BACHILLERATO es_ES
dc.subject ESTRUCTURA DE PROGRAMACION es_ES
dc.subject ESTRUCTURA CONDICIONAL es_ES
dc.subject IF ANIDADO es_ES
dc.subject GUIA DIDACTICA es_ES
dc.title Diseño de una guía didáctica para programación con estructuras condicionales If anidadas dirigida a primero de Bachillerato Técnico en Informática. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas