Repositorio Dspace

Análisis del dominio de las tic por parte de los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Saltos Barzallo, Andrea Vanessa
dc.date.accessioned 2016-12-12T16:39:56Z
dc.date.available 2016-12-12T16:39:56Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other BUACS-2016-DOI-DE00020
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8662
dc.description.abstract En el presente contexto se muestra un análisis crítico de la situación de los docentes y el dominio de las TIC, las ventajas, beneficios y desventajas que brindan en el proceso de enseñanza-aprendizaje, resaltando su importancia en el sistema educativo y manifestando que el cambio dado, exige las actualizaciones por parte de los educadores en cuanto al dominio de los medios de la tecnología. Es por eso que se toma la metodología TPACK, que indica como los educadores pueden capacitarse previamente para el uso y aplicación de las TIC, mediada por la pedagogía y los contenidos de la asignatura; de tal manera que promuevan el interés por auto aprender y se formen académicamente. El desarrollo del este trabajo tiene la finalidad de analizar como los docentes de educación básica incorporan las TIC dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, se establecerá un protocolo de investigación cualitativo, con el instrumento de investigación, cuestionario, realizado a los docentes de séptimo año de educación básica de la escuela “Javier”, el mismo que permitirá generar un análisis del uso de las herramientas de tecnología de información y comunicación en aulas. La tecnología dentro de la educación está inmersa en todo nivel, pues el docente es el encargado de facilitar conocimientos nuevos a través de estas herramientas con el fin de formar con actitud innovadora a educandos capaces de investigar y mejorar sus conocimientos. es_ES
dc.format.extent 28 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad atacnica de Machala. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject DOCENTE es_ES
dc.subject DOMINIO es_ES
dc.subject TPACK es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title Análisis del dominio de las tic por parte de los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Básica. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas