Repositorio Dspace

La familia como sistema de aprendizaje desde una perspectiva sociológica dirigido a estudiantes de educación básica superior une 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Fernández Valdiviezo, Xiomara Lisbeth
dc.date.accessioned 2016-12-09T16:04:39Z
dc.date.available 2016-12-09T16:04:39Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8403
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación consiste sobre los orígenes de la familia, siendo así, desde el punto de vista sociológico la familia es una institución social; institución que trasciende como un conjunto de pautas de conducta internalizadas que se aplican a una determinada categoría de relaciones sociales. Por último se considera a la familia como institución jurídica, social, permanente y natural. Cabe necesario señalar que la comunicación es el vínculo principal para que se desarrolle un ambiente familiar adecuado debido a que todos tenemos la necesidad de compartir lo que sabemos, pensamos y sentimos, tratando así de llegar a la resolución de conflictos que puedan presentarse durante la convivencia familiar. La familia como estructura cumple un papel significativo en la vida. De esta manera la investigación incluye un marco referencial en el que se observa el contexto y el desarrollo familiar de la sociedad actual; así mismo, accionando para un mejor conocimiento de cuán importante es la familia. Se estima brindar mediante talleres educativos dirigidos a estudiantes de educación básica superior; y en cuanto al marco teórico donde se definirá cada estos conceptos con base en fundamentos sustentados. es_ES
dc.format.extent 22 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject FAMILIA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject SOCIOLOGIA es_ES
dc.subject ROL es_ES
dc.title La familia como sistema de aprendizaje desde una perspectiva sociológica dirigido a estudiantes de educación básica superior une 2016 es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas