Repositorio Dspace

El diagnóstico una herramienta para aplicar las estrategias metodológicas y alcanzar un desarrollo de habilidades intelectuales en una educación inclusiva

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Rivera Parra, Delfín Andrés
dc.date.accessioned 2016-12-09T14:57:40Z
dc.date.available 2016-12-09T14:57:40Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8345
dc.description.abstract El diagnostico una herramienta para aplicar las estrategias metodológicas y alcanzar un desarrollo de habilidades intelectuales en una educación inclusiva. En el presente trabajo pretendemos abordar el diagnóstico pedagógico como una herramienta para aplicar estrategias metodológicas que aportará a una visión alternativa y mejorara los conocimientos ya existentes sobre la educación inclusiva, de esa manera podremos alcanzar niveles óptimos de habilidades intelectuales en aquellos estudiantes con necesidades educativas especiales. Partiremos de un análisis minúsculo el cual nos ayudaran a descubrir el problema que se está presentando que es la exclusión dentro y fuera de un aula de clase en la mayoría de instituciones educativas, así observaremos el proceso de enseñanza-aprendizaje en un modelo basado en la igualdad de oportunidades que nos garantice fundamentalmente la equidad en todos los ámbitos, de esta manera aplicaremos una solución práctica que nos ayudaran a resolver de manera más rápida y eficaz, de la misma forma poder lograr que el alumno alcance los niveles de excelencia que todos buscamos alcanzar. Para lograr mayores y mejores aprendizajes, vale acatar que las estrategias metodológicas son capas que revisten las características de un plan diseñado para el mejoramiento del aprendizaje, este se convierte en un conjunto de procedimientos aplicables y recursos cognitivos afectivos que intervienen dentro de una determinada aula de clases. “las transformaciones a nivel mundial en el campo económico, político etc. Demandan estrategias educativas distintas a las actuales, que partan del análisis y del estudio de teorías que contribuyan a interpretar y a enriquecer la práctica pedagógica como proyecto político-social” es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DIAGNOSTICO PEDAGOGICO es_ES
dc.subject ESTRATEGIA METODOLOGICA es_ES
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es_ES
dc.subject EDUCACION INCLUSIVA es_ES
dc.subject HABILIDAD INTELECTUAL
dc.title El diagnóstico una herramienta para aplicar las estrategias metodológicas y alcanzar un desarrollo de habilidades intelectuales en una educación inclusiva es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas