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Iconografía de la mujer en el contexto publicitario

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dc.contributor.advisor Paucar Encalada, Héctor Rogelio
dc.contributor.author Corozo Quintero, Maira Alexandra
dc.date.accessioned 2016-12-07T21:38:25Z
dc.date.available 2016-12-07T21:38:25Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Corozo Quintero, M. A. (2016). Iconografía de la mujer en el contexto publicitario (trabajo de titulación). UTMACH. Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TTUACS-2016-BEA-DE00005
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8228
dc.description.abstract Históricamente la mujer en el contexto socio-cultural ha venido desempeñando un rol pasivo en las distintas áreas que conforman la sociedad, en lo político, económico, deportivo y lo artístico, siempre su papel ha sido pasivo, aspecto que ha creado disconformidad y desigualdad. Antes de ir ganando protagonismo en la sociedad, la mujer fue considerada objeto para determinados sectores sociales, por ejemplo en la historia del arte, la mujer fue protagonista de grandes temas del desnudo en un porcentaje del 80% que, sin duda generaron polémica en la comunidad de artistas mujeres quienes se organizaron y conformaron el grupo de artistas con tendencia feminista. La imagen de la mujer es utilizada como símbolo de plusvalía, esto se debe a la forma sensual que produce el género en el sexo masculino, su principal aliado son los medios de comunicación y la publicidad la herramienta más efectiva para llegar al consumidor. es_ES
dc.description.sponsorship Historically women in the socio-cultural context have been playing a passive role in the different areas that make up society, politically, economically, sporting and artistic, always their role has been passive, an aspect that has created disconformity and inequality. Before gaining prominence in society, women were considered an object for certain social sectors, for example in the history of art, women were protagonists of great themes of the nude in a percentage of 80% who, without doubt, generated controversy in the Community of female artists who organized and formed the group of artists with a feminist tendency. The image of the woman is used as a symbol of surplus value, this is due to the sensual form produced by gender in the male sex, its main ally are the media and advertising the most effective tool to reach the consumer. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ARTE FEMINISTA es_ES
dc.subject ARTE CONTEMPORANEO es_ES
dc.title Iconografía de la mujer en el contexto publicitario es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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