Repositorio Dspace

Las dimensiones evaluativas en la planificación por competencias y el trabajo cooperativo para la resolución de problemas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Aguirre Torres, Mónica Fernanda
dc.date.accessioned 2016-12-06T14:35:08Z
dc.date.available 2016-12-06T14:35:08Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7970
dc.description.abstract La iniciativa de esta investigación es sistematizar el proceso de enseñanza en la planificación por competencias para estandarizar este modelo en nuestro país, mediante el desarrollo de las dimensiones en los objetivos para poder evaluar las capacidades, habilidades y actitudes de los estudiantes y así desarrollar un Proceso de Enseñanza Aprendizaje en desarrollo a la resolución de problemas en trabajos cooperativos e individuales. En la actualidad el proceso que se desarrolla en la planificación micro-curricular se especifica en las estrategias metodológicas mediante el ERCA (Experiencia-Reflexión-Conceptualización-Aplicación) procedimiento que nos permite desarrollar sistemáticamente un avance integral dentro del PEA, llegando al conocimiento y la aplicación de lo aprendido pero el desarrollo de las competencias nos permite partir de lo aprendido y buscar rutas alternas dependiendo de la realidad del contexto. Las dimensiones que se desarrollan dentro de los objetivos de la planificación deben centrarse en el marco conceptual, los resultados, desarrollo, concreción y evaluación de las competencias en los estudiantes, mediante el papel del docente en el aula y el tipo de tareas que deben desarrollar los estudiantes como el trabajo en equipo para desafiar a la realidad de la sociedad en nuestro medio y desarrollar una competitividad reflejada a las diversidades reales de la vida cotidiana. Es por tanto que se considera que se debe trabajar en un currículo estandarizado por competencias reflejado en la relevancia, pertinencia, eficacia, eficiencia y equidad de los contenidos para el desarrollo de las capacidades, habilidades y actitudes adecuadas en situaciones reales cada vez más compleja. es_ES
dc.format.extent 20 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COMPETENCIA es_ES
dc.subject DIMENSION es_ES
dc.subject TRABAJO EN EQUIPO es_ES
dc.subject PLANIFICACION es_ES
dc.subject SISTEMATIZACION es_ES
dc.title Las dimensiones evaluativas en la planificación por competencias y el trabajo cooperativo para la resolución de problemas es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas