Repositorio Dspace

Esquema de canales de distribución para empresas de productos masivos y su incidencia en la comercialización de los productos.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Saraguro Ramón, Erick Joao
dc.date.accessioned 2016-12-06T14:07:10Z
dc.date.available 2016-12-06T14:07:10Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACE-2016-AE-CD00076
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7955
dc.description.abstract El objetivo del presente trabajo de investigación es identificar el tipo de canal de distribución que aplican las empresas en la comercialización de sus productos; las empresas para mejorar su participación en el mercado, aplican estrategias que permitan generar recursos siempre tomando en cuenta la satisfacción de sus clientes. Estas tácticas permiten a las empresas lograr que sus productos lleguen hasta los lugares más lejanos de la civilización, mediante la aplicación de canales de distribución tales como: directo, indirecto, corto, largo y extra largo; estrategias que ayudan a que las empresas alcancen sus objetivos organizacionales. Se toma como referencia el canal de distribución de la Empresa Familia Sancela, dedicada a la fabricación y distribución de productos masivos cuya fábrica se encuentra ubicada en la ciudad de Latacunga, parte de su materia prima es importada desde Colombia; sus matrices regionales encuentran ubicadas en Quito que su cobertura es casi toda la sierra y oriente, y Guayaquil cuya cobertura es toda la costa y cuenca; cada provincia cuenta con sus puntos de distribución local. En la provincia de El Oro, distribuidora Biteagui, empresa ubicada en la ciudad de Machala cuya actividad económica es la distribución de productos de consumo masivo Familia, tales como productos para el aseo personal, para el hogar y empresas en general; desde la ciudad de Machala concentra sus esfuerzos para que los productos Familia se distribuyan en los 14 cantones que conforman la provincia de El Oro. es_ES
dc.format.extent 19 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ADMINISTRACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject LOGÍSTICA es_ES
dc.subject COMERCIALIZACIÓN es_ES
dc.subject CADENA DE SUMINISTROS es_ES
dc.title Esquema de canales de distribución para empresas de productos masivos y su incidencia en la comercialización de los productos. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas