Repositorio Dspace

Influencia de los factores demográficos en el comportamiento de compra de productos femeninos en la ciudad de Machala.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Logroño Ávila, Luz Amada
dc.date.accessioned 2016-12-05T16:41:05Z
dc.date.available 2016-12-05T16:41:05Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACE-2016-AE-CD00048
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7872
dc.description.abstract El objetivo del presente estudio fue determinar la influencia que tiene el factor demográfico edad en el comportamiento de compra en 30 mujeres de 20 a 65 años, segmentadas en tres grupos denominadas como jóvenes de 20 a 25 años, adultas jóvenes de 26 a 45 años y adultas de 46 a 65 años, así como también se desarrolló un perfil de compra para cada grupo de mujeres, se realizó un estudio basado en la formulación de encuestas permitiendo cumplir con los objetivos planteados en donde de los cinco producto tales como: lápiz labial, vestido, tinte para el pelo, calzado y carteras, el comportamiento de compra de compra varía en cada uno de los segmentos, puesto que el grupo de jóvenes se caracteriza por comprar lápiz labial, el segundo grupo de adulas jóvenes optan por calzado, y el tercer grupo compran tinte para el pelo. En cuanto al perfil de los segmentos se evidencia como la edad repercute en las necesidades de compra, por lo tanto el segmento uno identifica su comportamiento adquisitivo en tendencias de moda que surgen en el mercado y las diferentes actividades sociales que se presentan, el segundo segmento busca obtener calidad en sus productos debido al entorno en el que se maneja, en cuanto al tercer segmento el precio es un factor determinante en la compra considerando que son mujeres que se dedican al hogar. es_ES
dc.format.extent 24 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS es_ES
dc.subject DEMOGRAFÍA es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DE CONSUMIDOR es_ES
dc.subject COMPRA es_ES
dc.title Influencia de los factores demográficos en el comportamiento de compra de productos femeninos en la ciudad de Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas