Repositorio Dspace

Estrategia integral de marketing de servicios para aumentar la clientela en zona refrescante en la cuidad de Machala.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Armijos Minuche, Sindy Mariana
dc.date.accessioned 2016-12-05T14:49:06Z
dc.date.available 2016-12-05T14:49:06Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACE-2016-AE-CD00013
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7817
dc.description.abstract La elaboración de este proyecto se basa en la utilización de estrategias integrales de marketing y servicio para aumentar la clientela en un negocio reconocido como es “Zona Refrescante” en Machala. Zona Refrescante tiene una trayectoria de más de 15 años en la ciudad de Machala. Siempre ha estado ligada a la venta de comida rápida y bebidas alcohólicas, diferenciándose de la competencia principalmente en su infraestructura, diseño y un rápido servicio al cliente. Pero ha disminuido notablemente la clientela, para esto se diseñará una propuesta integral de marketing para conocer las falencias actúales y buscar soluciones al problema Por este motivo esta propuesta tiene la finalidad de desarrollar caminos viables para que este negocio tenga la acogida que antes tenía ya que era un referente para otros negocios que se dedicaban a esta actividad. Para desarrollar el presente trabajo se ha investigado en revistas científicas analizando datos similares en algunos negocios que se dedican a la misma actividad, ya que la mayoría de negocios pasan por esta situación, porque la competencia es fuerte y se necesita tener las herramientas necesarias de marketing para poder revertir y mejorar en el mercado actual. Con el resultado obtenido de la investigación de la empresa se planteará estrategias de marketing de servicios que permitirá captar nuevos clientes a través de la publicidad, servicio al cliente, estrategias utilizadas en otros negocios similares a nivel nacional como internacional. En conclusión, la efectividad de este proyecto dependerá de la empresa para que realice las propuestas planteadas. es_ES
dc.format.extent 25 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject ESTRATEGIA DE MARKETING es_ES
dc.subject SERVICIO AL CLIENTE es_ES
dc.title Estrategia integral de marketing de servicios para aumentar la clientela en zona refrescante en la cuidad de Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas