Repositorio Dspace

Implementación de un Plan de Marketing para el emprendimiento de un restaurante de Mariscos en la Ciudad de Machala.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Arcos Bravo, David Douglas
dc.date.accessioned 2016-12-05T14:23:36Z
dc.date.available 2016-12-05T14:23:36Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACE-2016-AE-CD00008
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7808
dc.description.abstract El trabajo de titulación que se presenta detalla el emprendimiento de un restaurante de mariscos en la Ciudad de Machala, y la evaluación de Marketing basado en la mezcla de marketing (producto, plaza, precio y promoción), acompañado de un plan de marketing para la toma de decisiones. La elaboración de este documento tiene como propósito conocer cuál es la situación actual del mercado de los restaurantes dentro de la ciudad de Machala, con la finalidad de identificar y definir las estrategias a utilizar como parte de la planificación de marketing, y de tal forma sostener en el tiempo el negocio a emprender. En este sentido, el proyecto de emprendimiento de un restaurante de mariscos en la ciudad de Machala, como consecuencia del análisis del mercado, analiza el lugar adecuado para la implementación del local, así como el mercado meta al que se va a dirigir los productos que ofrecerá el restaurante de marisco ¨EL MAR ROJO¨, conociendo que el Ecuador en general atraviesa por un periodo de crisis económica en donde los recursos cada vez son más limitados y la empresa emprendedora toma en consideración la situación actual del país, reduciendo los costos en su planificación. Según el estudio de mercado que se ha realizado en la ciudad de Machala se ha obtenido como resultado un nicho de mercado factible el cual son las personas ejecutivas que trabajan en esta localidad, por ende basamos nuestras promociones exclusivamente para la zona ejecutiva con un marketing adecuado, satisfactorio y no muy costoso. es_ES
dc.format.extent 23 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS es_ES
dc.subject EMPRENDIMIENTO es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject PLAN DE MARKETING es_ES
dc.title Implementación de un Plan de Marketing para el emprendimiento de un restaurante de Mariscos en la Ciudad de Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas