Repositorio Dspace

Evaluación educativa, nuevas perspectivas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Reyes Cedeño, Cleila
dc.contributor.author Carrillo Puga, Sonia
dc.contributor.author Zapata Pineda, Ruben
dc.date.accessioned 2016-08-15T18:52:09Z
dc.date.available 2016-08-15T18:52:09Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Reyes Cedeño, C. Carrillo Puga, S. y Zapata Pineda, R. (2015) Evaluación educativa, nuevas perspectivas. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala. es_ES
dc.identifier.isbn 978-9942-24-073-6
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6924
dc.description.abstract La evaluación no es reciente, ha existido desde inicios de la humanidad, pero esta al igual que todo ha evolucionado para atender las demandas sociales, estos cambios deben impulsar a los diversos actores que intervienen en el proceso de evaluación (agentes internos-externos, usuarios e informantes) a reflexionar para que sea asumida como un compromiso inalienable dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje. En este sentido es necesario que se revise y se cambie no solo los contenidos de las diferentes asignaturas, sino la forma de evaluar, su metodología, estrategias, instrumentos y más materiales que utiliza el docente para cumplir con su labor educativa, y de esta manera la evaluación no sea vista solo como la calificación cualitativa o cuantitativa de un producto, donde en muchos casos ha sido injusta porque se daba prioridad a la memorización. Sobre evaluación educativa se ha producido mucha información, sin embargo esta no ha impactado o no ha sido considerada por los docentes como relevantes, por lo que no se ha podido realizar cambios significativos en los procesos evaluativos. La evaluación sigue centrada en exámenes orales o escritos, caracterizados por una información pobre y en muchos de los casos descontextualizada. Hablar de evaluación educativa es hacer referencia al proceso a través del cual es posible evaluar el grado en que éstos favorecen el logro de las metas para el que fue diseñado. Desde esta perspectiva, la evaluación educativa viabiliza la comprobación del alcance de los objetivos y/o competencias propuestas, empleando para ello un conjunto de procedimientos que permiten conocer en qué medida se van logrando las metas educativas que la sociedad les ha formulado y, sobre todo, las razones que se vinculan al éxito. es_ES
dc.format.extent 108 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Ecuador es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EVALUACION POR COMPETENCIAS es_ES
dc.subject EVALUACION TRADICIONAL es_ES
dc.subject EVALUACION EDUCATIVA es_ES
dc.subject CENTROS EDUCATIVOS es_ES
dc.title Evaluación educativa, nuevas perspectivas. es_ES
dc.type book es_ES
dc.utmacharea.areaconocimiento Educación es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas