Repositorio Dspace

Auditoría de gestión de la calidad un enfoque práctico.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Correa Guaicha, Henry
dc.contributor.author Aguilar Ordoñez, Luis Ramiro
dc.contributor.author Romero Hidalgo, Oscar
dc.date.accessioned 2016-08-15T18:51:19Z
dc.date.available 2016-08-15T18:51:19Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Correa Guaicha, H. M. Aguilar Ordóñez, L. R. Y Romero Hidalgo,O. M. (2015) Auditoría de gestión de la calidad un enfoque práctico. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala. es_ES
dc.identifier.isbn 978-9978-316-62-7
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6922
dc.description.abstract (BLANCO LUNA, 2006) Señala: La auditoría de gestión es el examen que se efectúa a una entidad por un profesional externo e independiente, con el propósito de evaluar la eficacia de la gestión en relación con los objetivos generales, su eficiencia como organización y su actuación y posicionamiento desde el punto de vista competitivo, con el propósito de emitir un informe sobre la situación global de la misma y la actuación de la dirección. La auditoría de gestión, es el proceso de obtener y evaluar en forma objetiva y sistemática las evidencias, para presentar una evaluación independiente del rendimiento en la gestión de los procesos basándose en criterios objetivos. La auditoría de gestión abarca una variedad de objetivos con el fin de evaluar: Eficacia, la consecución de las metas programadas. Eficiencia, el uso inteligente de los recursos Calidad, el nivel de satisfacción logrado en los procesos, productos o servicios. Auditoría de gestión es un proceso que examina y evalúa las actividades realizadas en una organización, sector, programa, proyecto u operación, actividad que sobre la base de un marco normativo, permite determinar el grado de eficiencia, efectividad y eficacia en la utilización de los recursos disponibles, el desarrollo de procesos y la entrega de productos o servicios, acordes con las necesidades de los clientes, los mismos que podrán ser mejorados en forma continua, a través de la aplicación de las recomendaciones emanadas del informe de auditoría. Todo proceso de auditoría se basa en criterios o estándares que permitan medir la calidad del trabajo efectuado en cada una de las fases, las mismas que constituyen una cadena de valor, que se inicia con el diagnóstico preliminar. Con esta información preliminar, se sustenta la planificación específica de la auditoría, para identificar sus áreas o componentes relevantes, siendo estos, evaluados por el control interno. es_ES
dc.format.extent 140 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Ecuador es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject GESTION DE CALIDAD es_ES
dc.subject MONITOREO es_ES
dc.subject AUDIRTORIA es_ES
dc.subject SIGMA es_ES
dc.title Auditoría de gestión de la calidad un enfoque práctico. es_ES
dc.type book es_ES
dc.utmacharea.areaconocimiento Ciencias Sociales, Educación Comercial y Derecho es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas