Repositorio Dspace

Microbiología interiorización del conocimiento de forma significativa y comprensiva.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Rivera Intriago, Leonor M.
dc.date.accessioned 2016-08-10T20:28:56Z
dc.date.available 2016-08-10T20:28:56Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Rivera Intriago, L. M. (2015) Microbiología Interiorización del Conocimiento de Forma Significativa y Comprensiva. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala. es_ES
dc.identifier.isbn 978-9978-316-30-6
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6852
dc.description.abstract El antecedente principal del presente texto de microbiología, responde a una necesidad de formación de los estudiantes de las Carreras de Agronomía y Acuacultura, en la medida que contribuye a direccionar el proceso de asimilación cognitivo y metacognitivo de los diferentes contenidos de estudio de su respectivo pensum de estudios. En síntesis se presenta en esta modesta obra, las principales experiencias y conocimientos más significativos aquilatados por la autora en el transcurso de práctica docente, en respuesta a las instancias de interaprendizaje generado en el contacto con los estudiantes a lo largo de dos décadas. La novedad de esta propuesta formativa, se centra en un conjunto de directrices que faciliten a los estudiantes de forma autónoma y guiada acceder al conocimiento desde las diferentes fuentes de información físicas y digitales, en concordancia con las demandas cognitivas propias de su formación profesional. En el presente texto metodológico se establecen un conjunto de tablas o matrices que el estudiante deberá completar, en función de los conocimientos teóricos adquiridos en el aula impartida por la docente, además de las directrices especificadas por la educadora de forma individual y grupal. También el estudiante debe estar en capacidad de recabar información complementaria especializada para contrastarla, la misma que debe ser priorizarla para luego extrapolarla en función de dar respuesta concreta, precisa y con un alto nivel de rigurosidad científica. En el contexto de la microbiología se configuran y reconfiguran una serie de exigencias teóricas y prácticas que sumergen al estudiante en un fascinante mundo celular en sus diversas expresiones que el estudiante debe interiorizarlas y diferenciarlas de forma detallada y en respuesta a las condiciones físicas, químicas y ambientales que le rodean en determinadas circunstancias, las mismas que directa e indirectamente influyen en el comportamiento celular. Desde otro contexto incursionar en la microbiología implica comprender la complejidad que encierran las bacterias, virus y hongos, agentes biológicos que cumplen un rol protagónico en el proceso de formación profesional de los estudiantes, por lo tanto interiorizarlos de forma significativa en su real dimensión es la clave nodal, para dar respuesta oportuna en su ejercicio laboral a la serie de contingenciasque se le presentan. es_ES
dc.format.extent 162 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Ecuador es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject NOMENCLATURA es_ES
dc.subject CONTENIDO TEMATICO es_ES
dc.subject MICROBIOLOGIA es_ES
dc.subject TAXONOMIA es_ES
dc.title Microbiología interiorización del conocimiento de forma significativa y comprensiva. es_ES
dc.type book es_ES
dc.utmacharea.areaconocimiento Ciencias es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas