Repositorio Dspace

Pre-lecto escritura

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Espinoza Cevallos, Carmen Elizabeth
dc.contributor.author Lema Ruiz, Ruben Arturo
dc.date.accessioned 2016-08-09T19:58:30Z
dc.date.available 2016-08-09T19:58:30Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Espinoza Cevallos, C. E. y Lema Ruiz, R. A. (2015) Pre lecto escritura. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala. es_ES
dc.identifier.isbn 978-9942-24-010-1
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6799
dc.description.abstract El ofrecimiento del texto Pre Lecto-escritura es con la finalidad de contribuir al desempeño de los docentes del primer año de educación general básica, con actividades didácticas, que conllevan al desarrollo de la lengua oral y escrita, como recurso ineludible que permite a los niños expresar sus pensamientos, ideas y sentimientos. Preciando que la lectura y la escritura, deben estar fusionadas como un sistema interdependiente que no pueden enseñarse de forma separada sino más bien dentro de un contexto significativo que se integren de manera lógica, el texto presenta dibujos coloridos que promueven la discriminación visual y auditiva como perpetrar en semejanzas y diferencias sobre objetos y acciones, la lectura de las imágenes permiten desarrollar la conciencia semántica porque a partir de ellas adquirirán el significado de las palabras y formarán frases u oraciones. Además los diseños, propician el desarrollo de la conciencia fonológica, puesto que a partir de la lectura de la imagen, identifican el número de letras que forman la palabra y el número de palabras forman una oración, lo que enfatiza, que la lengua está formada por una serie de letras y palabras que relacionadas entre sí posibilitan expresar las ideas. Así mismo las imágenes favorecen al desarrollo de la conciencia fonológica para que los niños antes que conozcan los códigos alfabéticos, diferencien y reconozcan los sonidos que forman las palabras. La intencionalidad del texto es ejercitar la pre escritura a través de trazos, razón por la cual, para que las actividades sean potencialmente lúdicas y vivificantes, los patrones van acompañados de ilustraciones creativas que motivan ejecutar los rasgos calígrafos tales como: garabateo, unión de puntos y líneas entrecortadas, trazos de líneas verticales, horizontales, quebradas, onduladas, curvas, espirales, mixtas, grafías del código alfabeto y fonemas como mamá y papá. Es imperante resaltar que las actividades propuestas en el texto generan experiencias enriquecedoras que estimulan el desarrollo integral de las áreas cerebrales. es_ES
dc.format.extent 154 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Ecuador es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject GUIA PARA DOCENTES es_ES
dc.subject PRIMER AÑO DE BASICA es_ES
dc.subject METODOLOGIA es_ES
dc.title Pre-lecto escritura es_ES
dc.type book es_ES
dc.utmacharea.areaconocimiento Programas generales es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas