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Cómo ser competitivo en tiempos de crisis: y no morir en el intento.

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dc.contributor.author Aguirre Benalcázar, Martha
dc.contributor.author Gascon, Yamila
dc.date.accessioned 2016-08-09T19:19:19Z
dc.date.available 2016-08-09T19:19:19Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Gascon, Y. y Martha Aguirre, B. M. (2015) Cómo ser competitivo en tiempos de crisis: y no morir en el intento. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala. es_ES
dc.identifier.isbn 978-9942-24-024-8
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6788
dc.description.abstract Necesitamos entender que nuestra sociedad no es la misma, cambio, por lo tanto nosotros hemos de una u otra forma modificado nuestros comportamientos. Indica Rosnay (1996) “Estamos asistiendo a un cambio de paradigma, a una nueva forma de vida sobre la tierra”), pero ¿Es esto así?, ¿En qué sociedad estamos?, autores como Daniel Bell, Fritz Machlup, Yoneji Masuda, Peter Drucker, entre otros, nos indica que estamos enmarcados en la Sociedad de la Información y Sociedad del Conocimiento. Donde la primera se aboca a la creación, distribución y manipulación de la información, formando parte importante de las actividades culturales y económicas, y la segunda ve a la sociedad dentro del marco del saber, yendo más allá de una dimensión económica, buscando la transformación social, cultural, económica, política e institucional, constituyéndose de esta forma, el conocimiento, en el recurso más valioso de cualquier organización, representando por ende elementos intrínsecos, la tecnología e innovación, para la capitalización del intelecto. Al respecto Gross (2010) nos expresa: Actualmente, en la Sociedad de la Información o Sociedad del Conocimiento, en la que estamos inmersos, el conocimiento se configura como un recurso estratégico clave. Como dice Peter Drucker: “El conocimiento es el principal recurso, tierra, trabajo y capital no desaparecen, pero son secundarios”. (Managing in a time of change). Ahora bien, el conocimiento tiene una característica diferencial respecto a los tres recursos que habían sido estratégicos hasta ahora. Así, como tierra, trabajo y capital se van consumiendo, a medida que son usados, el conocimiento crece y se multiplica, incluso de forma exponencial, al ser utilizado, difundido y compartido. es_ES
dc.format.extent 74 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Ecuador es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CIUDADANIA es_ES
dc.subject SOCIEDAD es_ES
dc.subject SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO es_ES
dc.title Cómo ser competitivo en tiempos de crisis: y no morir en el intento. es_ES
dc.type book es_ES
dc.utmacharea.areaconocimiento Ciencias Sociales, Educación Comercial y Derecho es_ES


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