Repositorio Dspace

Estudios de casos de prácticas educativas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Castro Jaén, Alejandro Junior
dc.contributor.author Granda Ayabaca, Diana María
dc.date.accessioned 2016-08-08T19:30:34Z
dc.date.available 2016-08-08T19:30:34Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Alejandro Junior Castro Jaén, A. J. y Diana María Granda Ayabaca, D. M. (2015) Estudios de casos de prácticas educativas. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala. es_ES
dc.identifier.isbn 978-9978-316-66-5
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6752
dc.description.abstract Los estudios de caso que se presentan no pretenden mostrar tendencias, exponen formas de acercarnos a situaciones de la educación, por lo tanto unos se caracterizan por ser “método de investigación” y otros como “modalidad didáctica” ambos abren opciones para acercarnos a diferentes problemáticas o experiencias, acudiendo a fuentes primarias de información para ampliar el conocimiento. El lector, encontrara un primer apartado de referencia conceptual sobre el estudio de caso, el titulo inicia con el vocablo griego “prolegómenos” y que se utiliza para introducir el tratado de una obra, el investigador en el encuadre comunica algunas concepciones referenciadas en autores, el carácter principal de singularidad, el cual “puede significar novedad u originalidad en uno o en varios rasgos de un hecho”, así como los usos para las ciencias humanas. Las diferentes experiencias plasmadas en el estudio de caso son parte de una microestructura de hechos de la cotidianidad que tienen una lógica interna en sus significados que responden a un proyecto pedagógico o investigativo, con el propósito de dar cuenta de hallazgos en términos de logros, conceptos, rutas y estrategias. De ahí, la invitación a leer dialógicamente los diferentes casos que presenta este texto, en su acercamiento podremos comprenderlos e interpretarlos desde la experiencia situada de quienes los escribieron e interrogarlos desde nuestros bagajes conceptuales e interés en los temas que cada uno ofrece. El primer caso “realidad educativa en el proceso informático” muestra las limitaciones del sistema educativo superior en Ecuador en el uso de los sistemas de información, el análisis se realiza desde la calidad educativa para encontrar factores que se relacionan con el aprendizaje de los estudiante, resaltando que la actualización de los docentes en dichas herramientas es importante para articular con el uso de la didáctica en diferentes disciplinas del conocimiento. es_ES
dc.format.extent 160 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Ecuador es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE JALISCO es_ES
dc.subject PROLEGOMENOS es_ES
dc.subject SOFTWARE CLICK MATEMATICO es_ES
dc.title Estudios de casos de prácticas educativas es_ES
dc.type book es_ES
dc.utmacharea.areaconocimiento Ciencias Sociales, Educación Comercial y Derecho es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas