Repositorio Dspace

Una propuesta de orientación metodológica: para la construcción del texto científico.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Matos Hernández, Eneida Catalina
dc.contributor.author Espinoza Freire, Eudaldo Enrique
dc.date.accessioned 2016-08-05T18:38:21Z
dc.date.available 2016-08-05T18:38:21Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Matos Hernández, E. C. y Espinoza Freire, E. E. (2015) Una propuesta de orientación metodológica: para la construcción del texto científico. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala. es_ES
dc.identifier.isbn 978-9978-316-48-1
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6705
dc.description.abstract La complejidad y diversidad del mundo actual exige mantener una producción intelectual sostenida, como respuesta a las crecientes de¬mandas de solución a los problemas sociales que constantemente se generan y que, con frecuencia, adolecen de una explicación y solución científica establecida y aceptada, por lo que no pueden ser resueltos por las vías tradicionales. Lo anterior, unido al desarrollo creciente de los medios y las tecnologías de comunicación de la información, a menudo lleva a los investigadores a sumergirse en un océano de datos que condiciona el posterior aporte de soluciones a problemas que no logran ser coherentes con los rasgos esenciales de la situación disfuncional que los originó. Por ende, se hace necesario encauzar la formación investigativa a partir de un dominio profundo y consciente de la lógica de los tránsitos entre los diferentes estadios de caracterización del objeto investigado, la propuesta novedosa de aportes teóricos y prácticos como expresión del objeto transformado y la corroboración de la pertinencia y el valor científico metodológico de los resultados obtenidos. Este proceso no puede mantenerse en el conocimiento exclusivo y privativo de aquellos sujetos que, de una manera u otra, estuvieron implicados en la investigación, ya que el logro de dichos resultados, partió de una indagación en diversas fuentes y medios acerca de todos los referentesque permitieron comprender, explicar e interpretar el objeto de investigación, como momento que trasciende hacia una necesaria sistematización epistémica. es_ES
dc.format.extent 156 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Ecuador es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject SISTEMATIZACION EPISTEMICO es_ES
dc.subject ORIENTACION EPISTEMOLOGICA es_ES
dc.subject ORIENTACION METODOLOGICA es_ES
dc.title Una propuesta de orientación metodológica: para la construcción del texto científico. es_ES
dc.type book es_ES
dc.utmacharea.areaconocimiento Educación es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas