Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Matos Hernández, Eneida Catalina | |
dc.contributor.author | Espinoza Freire, Eudaldo Enrique | |
dc.date.accessioned | 2016-08-05T18:38:21Z | |
dc.date.available | 2016-08-05T18:38:21Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Matos Hernández, E. C. y Espinoza Freire, E. E. (2015) Una propuesta de orientación metodológica: para la construcción del texto científico. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-9978-316-48-1 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6705 | |
dc.description.abstract | La complejidad y diversidad del mundo actual exige mantener una producción intelectual sostenida, como respuesta a las crecientes de¬mandas de solución a los problemas sociales que constantemente se generan y que, con frecuencia, adolecen de una explicación y solución científica establecida y aceptada, por lo que no pueden ser resueltos por las vías tradicionales. Lo anterior, unido al desarrollo creciente de los medios y las tecnologías de comunicación de la información, a menudo lleva a los investigadores a sumergirse en un océano de datos que condiciona el posterior aporte de soluciones a problemas que no logran ser coherentes con los rasgos esenciales de la situación disfuncional que los originó. Por ende, se hace necesario encauzar la formación investigativa a partir de un dominio profundo y consciente de la lógica de los tránsitos entre los diferentes estadios de caracterización del objeto investigado, la propuesta novedosa de aportes teóricos y prácticos como expresión del objeto transformado y la corroboración de la pertinencia y el valor científico metodológico de los resultados obtenidos. Este proceso no puede mantenerse en el conocimiento exclusivo y privativo de aquellos sujetos que, de una manera u otra, estuvieron implicados en la investigación, ya que el logro de dichos resultados, partió de una indagación en diversas fuentes y medios acerca de todos los referentesque permitieron comprender, explicar e interpretar el objeto de investigación, como momento que trasciende hacia una necesaria sistematización epistémica. | es_ES |
dc.format.extent | 156 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Machala : Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | SISTEMATIZACION EPISTEMICO | es_ES |
dc.subject | ORIENTACION EPISTEMOLOGICA | es_ES |
dc.subject | ORIENTACION METODOLOGICA | es_ES |
dc.title | Una propuesta de orientación metodológica: para la construcción del texto científico. | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.utmacharea.areaconocimiento | Educación | es_ES |