Repositorio Dspace

Metodología de investigación educativa y técnica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Espinoza Freire, Eudaldo Enrique
dc.contributor.author Toscano Ruíz, Darwin Fabián
dc.date.accessioned 2016-08-05T18:29:48Z
dc.date.available 2016-08-05T18:29:48Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Espinoza Freire, E. E. y Toscano Ruíz, D. F. (2015) Metodología de investigación educativa y técnica. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala. es_ES
dc.identifier.isbn 978-9978-316-47-4
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6704
dc.description.abstract La palabra ciencia se deriva etimológicamente en las lenguas modernas del vocablo latino “scientia”, que viene de “scire” que significa saber. En general tiene un sentido más amplio y significa: conocimiento, práctica, doctrina, erudición, conocer, tener noticia de, estar informado. Entonces, ciencia, en su acepción original y más general, equivale a toda clase de saber. Sin embargo históricamente, ciencia viene a significar, de modo más preciso, un conjunto de conocimientos sistema¬tizados sobre una materia. Con el desarrollo del saber experimental y la insistencia en el método inductivo, el concepto de ciencia ha quedado reservado modernamente para el conocimiento teórico, inductivo y sistemático sobre la realidad, derivado de la observación y experimen¬tación metódicas. Por lo tanto la ciencia se puede definir, en sentido estricto, como un conjunto de conocimientos sobre la realidad observable, obtenidos mediante el método científico. Ciencia es el conocimiento racional obtenido metódicamente, sistemático, exacto, verificable y por consiguiente falible. López (2001), en su análisis sobre esta cuestión señala que, ele¬mentalmente, ciencia es el conocimiento exacto, objetivo y razonado de la realidad, el conjunto de conocimientos fundados en el estudio. La ciencia es un estilo de pensamiento y de acción en la que hay que distinguir entre el trabajo (investigación) y su producto final el conocimiento y precisando el concepto plantea que, La ciencia es una forma de conciencia social que reúne como sistema los conocimientos teóricos acerca de la realidad objetiva, acumulados por la práctica social del hombre como experiencia sumaria o acumulada por la humanidad. es_ES
dc.format.extent 142 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Ecuador es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject METODO CIENTIFICO es_ES
dc.subject INVESTIGACION CIENTIFICA es_ES
dc.subject METODO TEORICO es_ES
dc.subject INVESTIGACION es_ES
dc.title Metodología de investigación educativa y técnica. es_ES
dc.type book es_ES
dc.utmacharea.areaconocimiento Educación es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas