Repositorio Dspace

El arte en la educación inicial del Ecuador.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Hernández Acosta., Dania
dc.date.accessioned 2016-08-05T17:20:34Z
dc.date.available 2016-08-05T17:20:34Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Hernández Acosta, D. (2015) El arte en la educación inicial del Ecuador. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala. es_ES
dc.identifier.isbn 978-9978-316-36-8
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6695
dc.description.abstract En el proceso evolutivo social, la educación constituye un elemento transformador, ya que opera como medio práctico para la formación integral del individuo. Una relación práctica formación integral contiene una comprensión de los aportes reales en la construcción de sociedades, que aspiran a un desarrollo enriquecedor. Se convierte así en herramienta para edificar una sociedad que progresa. Tales entramados urbanos lo son debido a que disponen de un rango de oportunidades en beneficio de la población dentro de un marco democrático. El arte integra ese horizonte de posibilidades para ejercer el criterio, recibir patrones de conducta y orientarse en los comportamientos que le dan coherencia a una sociedad. Establecido como un instrumento de comunicación mediante el cual se expresan pensamientos, emociones, experiencias y sentimientos, desempeña en la actuación del individuo una función dinamizadora en su proceso evolutivo, sensitivo e intelectual, aportación que se torna superior en el alumno por la plasticidad característica de la edad. Las políticas educativas representan la forma en que los Gobiernos distribuyen su poder para resolver las necesidades educativas de un pueblo. Para los estudiosos son instrumentos utilizados como metas para propiciar un cambio cultural (Gómez, 2014) lo cual las hace determinantes de las transformaciones educativas. Para la enseñanza del arte representa un desafío, debido a que no se trata exclusivamente de la trasmisión de conocimientos, sino de incorporar una capacidad creativa que supera los propósitos porque incorpora un oficio interpretativo en permanente flujo con la ciencia en una dimensión expresiva original. es_ES
dc.format.extent 66 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Ecuador es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA es_ES
dc.subject POLITICA UNIVERSITARIA es_ES
dc.subject EDUCACION INICIAL es_ES
dc.subject ARTE es_ES
dc.title El arte en la educación inicial del Ecuador. es_ES
dc.type book es_ES
dc.utmacharea.areaconocimiento Educación es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas