Repositorio Dspace

Google Apps y Redes Sociales: herramientas para el aula

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Jiménez Villamar, Birmania
dc.contributor.author Samaniego Ocampo, Rosemary
dc.contributor.author Cruz Naranjo, Sara
dc.date.accessioned 2016-08-05T17:08:14Z
dc.date.available 2016-08-05T17:08:14Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Samaniego Ocampo, R. Cruz Naranjo, S. y Jiménez Villamar, B. (2015) Google Apps y Redes Sociales herramientas para el aula. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala. es_ES
dc.identifier.isbn 978-9978-316-65-8
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6692
dc.description.abstract El desarrollo de la sociedad del conocimiento precisa de estructuras organizativas flexibles que posibiliten un amplio acceso a la información, por lo tanto es necesario que se haga una re conceptualización de la formación académica, basada en el aprendizaje del estudiante y en el diseño de herramientas metodológicas que favorezcan la adquisición de habilidades y estrategias para la gestión, análisis, evaluación y recuperación de información, tanto electrónica como convencional. Google Apps y Redes Sociales tiene como objetivo precisar las herramientas básicas que se utilizan en el aula como instrumentos que nos permiten mejorar las competencias digitales de los docentes y motivar a los estudiantes durante el proceso de enseñanza aprendizaje. Si bien es cierto que entre los elementos fundamentales para el éxito está el lograr que el aprendizaje se convierta en un proceso natural y permanente para estudiantes y docentes, es necesario entonces incorporar las herramientas de las nuevas tecnologías como elementos que dinamicen este proceso. Se pretende ofrecer una visión de conjunto de las características más significativas del uso de las tic, bajo la consideración de que su importancia para la formación docente no se encuentra en su dimensión técnica (por ejemplo, en la plataforma utilizada), sino más bien, en aquellas acciones formativas que utilizan la Web 2.0 como medio y recurso para la realización de actividades interactivas, independiente¬mente de que pueda utilizar otros tipos de herramientas. es_ES
dc.format.extent 148 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Ecuador es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject GOOGLE APPS es_ES
dc.subject INTERNET es_ES
dc.subject PLATAFORMA WEB es_ES
dc.subject TICS es_ES
dc.title Google Apps y Redes Sociales: herramientas para el aula es_ES
dc.type book es_ES
dc.utmacharea.areaconocimiento Educación es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas