Repositorio Dspace

Diseño de un plan de negocios para la elaboración y comercialización de harina de banano, de la empresa agrícola mercantil S.A AMER S.A. desde el cantón de El Guabo, provincia de El Oro dirigido al mercado de Estados Unidos año 2014

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Noblecilla Grunauer, Mauricio
dc.contributor.author Sotomayor Merchán, Roxana Carolina
dc.date.accessioned 2016-08-02T19:20:42Z
dc.date.available 2016-08-02T19:20:42Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Sotomayor Merchán, R. C. (2015) Diseño de un plan de negocios para la elaboración y comercialización de harina de banano, de la empresa agrícola mercantil S.A AMER S.A. desde el cantón de El Guabo, provincia de El Oro dirigido al mercado de Estados Unidos año 2014 (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TTUACE-2015-CI-CD00126
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6612
dc.description.abstract En el siguiente plan de negocios se busca presentar una nueva opción de creación de valor agregado al banano no exportable, que es la harina de banano y comercializarlo en el país de Estados Unidos, obteniendo de esta manera muchos beneficios no solo para los productores de banano y pequeños exportadores, sino también con el aumento en la participación de las exportaciones en la balanza comercial. Es un producto dirigido a niños mayores de los seis meses y adultos de toda edad, que por su gran cantidad de nutrientes aportan bienestar para la salud. A continuación se detalla cada uno de los capítulos: En el capítulo I: “EL Problema”, contiene, el tema de investigación, planteamiento del problema; contextualización, análisis crítico, prognosis, formulación del problema, preguntas directrices, delimitación de los hechos de investigación, justificación, objetivos; objetivo general y, objetivos específicos. En el capítulo II, Marco Teórico está comprendido por: antecedentes investigativos, Fundamentación Legal, Categorías Fundamentales, Hipótesis. En el Capítulo III, “Metodología” está conformado por: Enfoque, Modalidad de la Investigación, Nivel o Tipo de Investigación, Población y Muestra, Operacionalización de Variables; Instrumentos para el registro de datos, Procesamiento de la información. En el capítulo IV, contiene todo lo correspondiente al análisis e interpretación de datos de las encuestas realizadas a los socios de la hacienda Amersa S.A. de la provincia de El Oro; también la entrevista con el Gerente de CONFOCO ambos en la ciudad de Machala. En el capítulo V, presenta las conclusiones y recomendaciones. En el capítulo VI, se encuentran la Propuesta su descripción, factibilidad, Ingeniería del Proyecto, Presupuesto, Financiamientos, Balances Generales. es_ES
dc.format.extent 100 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COMERCIO INTERNACIONAL es_ES
dc.subject PLAN DE NEGOCIOS es_ES
dc.subject INDUSTRIA ALIMENTICIA es_ES
dc.subject EXPORTACIÓN DE ALIMENTOS es_ES
dc.title Diseño de un plan de negocios para la elaboración y comercialización de harina de banano, de la empresa agrícola mercantil S.A AMER S.A. desde el cantón de El Guabo, provincia de El Oro dirigido al mercado de Estados Unidos año 2014 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas