Resumen:
En el siguiente plan de negocios se busca presentar una nueva opción de creación de valor agregado al banano no exportable, que es la harina de banano y comercializarlo en el país de Estados Unidos, obteniendo de esta manera muchos beneficios no solo para los productores de banano y pequeños exportadores, sino también con el aumento en la participación de las exportaciones en la balanza comercial.
Es un producto dirigido a niños mayores de los seis meses y adultos de toda edad, que por su gran cantidad de nutrientes aportan bienestar para la salud. A continuación se detalla cada uno de los capítulos: En el capítulo I: “EL Problema”, contiene, el tema de investigación, planteamiento del problema; contextualización, análisis crítico, prognosis, formulación del problema, preguntas directrices, delimitación de los hechos de investigación, justificación, objetivos; objetivo general y, objetivos específicos. En el capítulo II, Marco Teórico está comprendido por: antecedentes investigativos, Fundamentación Legal, Categorías Fundamentales, Hipótesis. En el Capítulo III, “Metodología” está conformado por: Enfoque, Modalidad de la Investigación, Nivel o Tipo de Investigación, Población y Muestra, Operacionalización de Variables; Instrumentos para el registro de datos, Procesamiento de la información. En el capítulo IV, contiene todo lo correspondiente al análisis e interpretación de datos de las encuestas realizadas a los socios de la hacienda Amersa S.A. de la provincia de El Oro; también la entrevista con el Gerente de CONFOCO ambos en la ciudad de Machala.
En el capítulo V, presenta las conclusiones y recomendaciones. En el capítulo VI, se encuentran la Propuesta su descripción, factibilidad, Ingeniería del Proyecto, Presupuesto, Financiamientos, Balances Generales.