Repositorio Dspace

Estrategias de comercialización de abonos orgánicos y su influencia en la agroproducción en el cantón Santa Rosa, provincia El Oro, en el año 2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Jaya Pineda, Iddar Iván
dc.contributor.author Pineda Jaén, José Fabián
dc.date.accessioned 2016-07-22T22:38:13Z
dc.date.available 2016-07-22T22:38:13Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Pineda Jaén, J. F. (2015) Estrategias de comercialización de abonos orgánicos y su influencia en la agroproducción en el Cantón Santa Rosa Provincia El Oro en el año 2015 (Trabajo de titulacion) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TTUACE-2015-AE-CD00047
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6349
dc.description.abstract En el cantón Santa Rosa, ubicado en la provincia de El Oro, se realizó la presente investigación orientada a analizar las estrategias para la comercialización de abonos orgánicos, y su influencia en la agroproducción de esta región, debido la inaplicación de planes estratégicos para la venta de abonos orgánicos, falencias en la identificación y análisis del mercado meta, escasa información del cliente, y mayor oferta de abonos químicos frente a los abonos orgánicos, lo que está dando como resultado escasa cobertura provincial en la comercialización de abonos orgánicos, disminución en el volumen de ventas, desconocimiento de cuáles son los requerimientos del cliente (agricultor), y dificultad para desarrollar la agricultura orgánica en el cantón Santa Rosa. La metodología que se aplicó para poder viabilizar la presente investigación fue a través de un enfoque cuantitativo, el cual permitió recoger y analizan datos cuantitativos sobre variables e indicadores; apoyado por el enfoque cualitativo para describir e interpretar los resultados de la investigación. Los objetivos del proyecto fueron determinar que estudios son necesarios para desarrollar estrategias de comercialización de abonos orgánicos en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, además de realizar un diagnóstico de la situación del sector agro-productivo en relación al consumo de abonos orgánicos, para finalmente de desarrollar un plan de negocio para la comercialización de abonos orgánicos, fortaleciendo la agroproducción de la región. es_ES
dc.format.extent 69 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Tecnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ADMINISTRACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject PLANEACION ESTRATEGICA es_ES
dc.subject GESTION ADMINISTRATIVA es_ES
dc.subject ESTRATEGIA EMPRESARIAL es_ES
dc.title Estrategias de comercialización de abonos orgánicos y su influencia en la agroproducción en el cantón Santa Rosa, provincia El Oro, en el año 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas