Repositorio Dspace

Análisis y diseño de un plan estratégico de marketing de la empresa imprenta y papelería Guayas de la ciudad de Machala, destinada a mejorar su posicionamiento en el mercado.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Solórzano, Alexandra
dc.contributor.author Romero, Miguel,
dc.contributor.author Zerda, Armando
dc.date.accessioned 2016-07-22T21:46:06Z
dc.date.available 2016-07-22T21:46:06Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Romero Zerda, M. A. (2015) Análisis y diseño de un plan estratégico de marketing de la empresa imprenta y papelería Guayas de la ciudad de Machala, destinada a mejorar su posicionamiento en el mercado (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TTUACE-2015-AE-CD00095
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6310
dc.description.abstract La presente tesis titulada “ANÁLISIS Y DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DE LA EMPRESA IMPRENTA Y PAPELERÍA GUAYAS DE LA CIUDAD DE MACHALA, DESTINADA A MEJORAR SU POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO” consta de cinco capítulos los mismos que detallo a continuación: Capítulo I: Se realizó el planteamiento del problema mediante el desarrollo del árbol de problemas, se desarrolló la justificación y se planteó la formulación del problema central, con los problemas complementarios, luego se realizaron los objetivos.Capítulo II: Se desarrolló el Marco Teórico Conceptual y Contextual relacionado al problema investigado, se plantearon las hipótesis para confirmar si se cumplen o no luego de la investigación, se desarrollaron las variables e indicadores.Capítulo III: Se determinó la Metodología a aplicar para realizar la investigación a través de los métodos de observación, encuestas y entrevistas. Además, se aplicó la fórmula para obtener el tamaño muestral a investigar.Capítulo IV: En este capítulo se realizó el análisis e interpretación de los resultados de la investigación aplicada a través de las técnicas metodológicas, se determinaron las conclusiones y recomendaciones de la investigación.Capítulo V: En este capítulo se hace el planteamiento de la propuesta que es Diseño de un plan de marketing para el posicionamiento de la imagen corporativa de la empresa Imprenta y papelería Guayas en la ciudad de Machala. es_ES
dc.format.extent 94 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS es_ES
dc.subject PLANEACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject POSICIONAMIENTO DE MERCADO es_ES
dc.title Análisis y diseño de un plan estratégico de marketing de la empresa imprenta y papelería Guayas de la ciudad de Machala, destinada a mejorar su posicionamiento en el mercado. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas